La fiesta granota no pudo ser completa
El Levante empató a dos contra el Atlético de Madrid en el último partido de la temporada. Los de Paco López merecieron el triunfo como colofón a la gesta de la permanencia. Lideraban en el luminoso con dos goles de ventaja, sin embargo, los del Cholo se aprovecharon de los homenajes para igualar y despedirse sumando un punto.
El ambiente era festivo pero en cuanto el colegiado Iglesias Villanueva señaló el inicio del encuentro, ambos equipos se pusieron el mono de trabajo en busca del triunfo final con el que despedir la temporada.
Algunos jugadores que no habían tenido demasiados minutos durante la temporada querían demostrar mientras que otros querían despedirse con honores.
La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 4 por mediación de Lemar con un disparo al primer palo pero Koke Vegas reaccionó bien y paró.
El Levante recuperó el 3-5-2 y estirado llegaba con peligro al área colchonera. En el 5', a la salida de un córner, la zaga del Atlético de Madrid peinó el cuero y en el segundo palo Vezo retrasó al corazón del área para que Cabaco rematase con el tacón al interior de las mallas de Adán. (1-0)
Sin presión, el Levante se gustaba y disfrutaba del partido. Los de Paco López buscaban la referencia de Roger y Dwamena con pases interiores ante un bloque rojiblanco al que le faltaba la intensidad arrolladora que acostumbra.
En el 14' Rochina se tiró al suelo pidiendo la entrada de las asistencias médicas. Aún así, el Atlético no echó el balón fuera y Thomas buscó el gol desde larga distancia.
En el 18' Rodri golpeó en la cara a Roger e Iglesias Villanueva señaló libre directo. Bardhi fue el encargado de ejecutar pero su lanzamiento no cogió portería.
El Atlético de Madrid subió una marcha en el frente de ataque y tras una jugada en la que el cuero se paseó por el área, Filipe Luis obligó a Koke Vegas a realizar una gran parada. Acto seguido, los del Cholo dispusieron de una falta en la frontal del área que Griezmann disparó fuera. El propio francés fue el autor de un lanzamiento que rebotó en un defensor levantinista y salió bombeado sobre la meta levantinista. Otra buena parada de Koke.
A la contra, el Levante estuvo a punto de hacer daño a los visitantes. Roger filtró el balón para Dwamena y este no fue derribado por la defensa atlética. Iglesias Villanueva interpretó que el corte de balón había sido limpio a pesar de las protestas del público granota.
Otra gran parada de Koke a lanzamiento de Lemar fue la antesala del cambio de Rochina. El de Sagunto se retiró por problemas físicos y su puesto lo ocupó Fran Manzanara.
'El Pistolero' vuelve a reivindicarse con gol
El partido presentaba alternativas y ocasiones. La siguiente fue para Rapha Dwamana pero su lanzamiento fue repelido por Adán. Preludio del segundo gol del Levante. Roger aprovechó un error garrafal de Thomas en la entrega a Rodri y el de Torrent se plantó sólo ante la meta rojiblanca para batir con calidad. (2-0)
El mismo Roger tiró el desmarque y fue agarrado y derribado por Montero. Iglesias Villanueva señaló falta y Bardhi intentó sorprender con un lanzamiento bajo por el lateral de la barrera.
El Levante se lanzó a por el tercero antes de la llegada del descanso y con Pedro López desatado en el arte del recorte y la asistencia, el Ciutat rugía acompañando a su equipo.
El partido se marchó al descanso después de una ocasión muy clara para Bardhi. La defensa no acertó a despejar y el macedonio remató sólo ante Adán pero lo hizo con la zurda y al 'muñeco'.
El Atlético de Madrid se queda con uno menos al inicio de la segunda mitad
En la reanudación, el Levante saltó al terreno de juego con la intención de no dar opciones a su rival. Chema y Correa protagonizaron un rifirrafe que Iglesias Villanueva saldó con amarilla para el argentino. Sin embargo, desde el VAR avisaron al colegiado y este revisó en la pantalla. Consideró que la patada de Correa a Chema fue sin balón de por medio, por lo que mostró la roja directa.
El Levante tenía el choque donde quería y se le notaba disfrutando del momento tras una temporada que se convirtió en agónica.
En el 63', Campaña se plantó en la frontal del área con la posesión del balón y no dudó. Le pegó con todo obligando a Adán a realizar una gran parada.
El mismo Campaña fue el que asistió a Roger una buena contra que sorprendió a los atléticos. Por poco no llegó otra ocasión granota.
El Atlético de Madrid recorta distancias
El Ciutat se relajó y comenzó a hacer la ola y de esto se aprovechó el Atlético de Madrid para recortar distancias. Rodri le pegó con la zurda desde lejos y su disparo se 'coló' de forma magistral por la escuadra de Koke Vegas. El granota se estiró bien pero no pudo hacer nada para detener semejante 'trallazo'. (2-1)
Paco López movió el banquillo. Moses Simon entró en el lugar de Antonio Luna.
Dwamena seguía trabajando como el que más en el frente de ataque en busca de la recompensa. En el 72' recibió un balón colgado, luchó con Montero y consiguió rematar. Adán paró abajo.
Pedro López se despide y el Ciutat se viene abajo
En el 75', llegó uno de los grandes momentos del partido. Pedro López abandonaba el terreno de juego. El Ciutat de València despidió por todo lo alto a su capitán, coreando a su nombre y protagonizando una gran ovación. Morales entró en su lugar.
Del mismo modo que en la primera mitad, el Atléico de Madrid se vino arriba y aprovechó el momento de desconcierto para igualar en el marcador. Camello se hizo con el balón ante Koke Vegas y no perdonó. (2-2)
Tras el varapalo del empate, el Levante hizo todo lo posible por marcar un gol más y que la fiesta fuese total. Este estuvo muy cerca de llegar pues Roger remató al larguero un córner apenas cuatro minutos antes del final del partido.
Dwamena tampoco pudo aprovechar su ocasión.
A pesar de los intentos granotas, el partido ya no cambió y la temporada llegó a su fin con empate pero con gran felicidad para el levantinismo.