Las lágrimas de Marcelino que secó Peter Lim
-
Así fue la celebración del vestuario por la Champions con Lim
-
Mateu Alemany: "Tiene enorme mérito la segunda vuelta del Valencia"
Marcelino no pudo contener las lágrimas en la sala de prensa cuando, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, se acordó de su padre. Sus palabras, que emocionaron al valencianismo, llegaron minutos después de que Peter Lim le sacara una sonrisa en los pasillos del nuevo estadio José Zorrilla de Valladolid donde el máximo accionista estuvo como uno más y participó de las celebraciones.
¿De quién se ha acordado tras lograr la cuarta plaza? Le preguntaron a Marcelino que, entre lágrimas, contestó: "De mi padre, que no está aquí y no puede disfrutarlo".
En el mismo período de tiempo el asturiano sonreía mientras Peter Lim lo cogía por el hombro. La imagen, facilitada por el club, refuerza la frase de Mateu Alemany, el gran valedor del técnico en los peores momentos que, sin embargo, quiso repartir méritos a todos los estamentos de la entidad. “Trabajamos con una organización clara, donde en la cúpula está Peter Lim y todo se hace desde el consenso. Existía un convencimiento absoluto, Marcelino debía liderar este proyecto”.
La segunda fotografía de Lim y Marcelino
La de Valladolid es la segunda fotografía que posan juntos Lim y Marcelino. La primera se produjo el 24 de marzo. En aquella ocasión, el máximo accionista del Valencia CF mantuvo una extensa cita de trabajo con Anil Murthy, Mateo Alemany, Kim Koh y Sean Bai para planificar la temporada 2019-2020 y hablar de fichajes. Un día, incluso, se sentó con Marcelino García Toral y Pablo Longoria.
Fue, como ahora, una prueba gráfica del respaldo del club al proyecto deportivo que encabeza el técnico valencianista que, en un breve espacio de tiempo, cambió las lágrimas de tristeza al acordarse de su padre por las de la felicidad por la consecución de la Champions League. Falta redondear el éxito de ambos con una final de Copa en Sevilla, sin duda un buen motivo para posar por tercera vez.