Santi Mina, 150 partidos con su renovación pendiente
Todavía falta una partido para que el Valencia CF pueda bajar el telón a esta temporada infinitiva, pero Santi Mina puede marcharse de vacaciones tranquilo. Un año más, el delantero gallego cierra el curso con buenos registros cara a puerta (13 goles entre todas las competiciones) y se ha convertido en uno de los veteranos de la plantilla por número de partidos jugados con la camiseta valencianista.
El atacante gallego del Valencia Santi Mina completó en el último encuentro de Liga, ganado por su equipo en Valladolid por 0-2, un total de 150 partidos de competición oficial con la camiseta de su equipo.
Desde que llegó al Valencia CF, Santi Mina ha jugado 150 partidos oficiales entre todas las competiciones y ha marcado 41 goles
Santi Mina, de 23 años, fichó por el club de Mestalla procedente del Celta de Vigo, cumple este año su cuarta campaña en el Valencia, con el que lleva marcados 41 goles.
Por lo que respecta a la Liga, el delantero del Valencia ha disputado un total de 117 partidos en los que ha conseguido veintinueve dianas. Además, en la Copa del Rey, Santi Mina lleva ocho tantos en diecisiete partidos, a los que añade dieciséis choques y cinco tantos en competiciones europeas.
Se trata de unos buenos registros teniendo en cuenta que nunca ha logrado ser titular indiscutible y que durante sus dos primeras temporadas en Mestalla jugó pegado a una banda.
Pendiente de su renovación
Por otro lado Santi Mina, terminará la temporada pendiente de que se cierre su renovación con el Valencia CF. Según informó el diario Levante-El Mercantil Valenciano, el delantero gallego rubricará un nuevo contrato con el Valencia CF de, mínimo, dos temporadas más y con un aumento de la cláusula de rescisión de, al menos, 80 millones de euros.
De este modo, pactará la ampliación de su estancia en el club de Mestalla, pese a tener contrato en vigor hasta junio de 2021, lo que supone un trabajo adelantado de la secretaría técnica del club blanquinegro, con uno de los jugadores con más futuro de la plantilla.