El 600 de la Copa se suma a la marea blanquinegra
Ni Santi Raga, ni Nacho Machancoses pudieron contener la emoción cuando cinco días después de despedirse de Mestalla llegaban con su flamante seat 600 a la fan zone y ponían así punto y seguido a su aventura hacia la final de Copa. 654 kilómetros de ilusión después ya están en Sevilla dispuestos a llevar en volandas al a su equipo a por su octavo título de Copa.
Recibidos casi como héroes por lo original de su iniciativa, fueron uno de los puntos álgidos en la zona donde se concentraron más de diez mil valencianistas para disfrutar de las horas previas a la final de Copa. Sin duda, su iniciativa ha dado la vuelta al mundo. Son dos aficionados que perdieron el anonimato pero que sufren, sienten y padecen como cualquiera otro de los miles de valencianistas que jamás olvidarán este 25 de mayo.
Y es que, hace unos años, estos dos amigos de la Peña Sentiment pel Mon decidieron que a la próxima final del Valencia CF irían en 600. Dicho y hecho. Ya están en marcha. Le contaron la iniciativa a la Asociación de Futbolistas del Valencia CF que, como no podía ser de otra manera, siempre se vuelca con iniciativas originales como la de Santi Raga y su inseparable Nacho Machancoses. Estos, bajo el lema, "A por la Copa en 600" salieron desde Mestalla camino de Sevilla en un 600 de más de 57 años. Totalmente decorado por el artista fallero José Luis Platero, con motivos del Valencia CF y con los nombres de infinidad de jugadores del club, el escudo del Centenario, banderas, y el palmarés del conjunto de Mestalla.
Ahora el primer objetivo está cumplido. El siguiente, cómo no, es ayudar a que el equipo se alce con el título tras once años de sequía. Desde luego, por su afición y por iniciativas como lad e A por la Copa en 600 no será.