Así se vivió en Valencia la conquista de la Copa del Rey
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El día había llegado. El Valencia CF disputaba una final de Copa del Rey 11 años después, y Sevilla era el epicentro de una noche mágica para los valencianistas. Sin embargo, el título de Copa conquistado por el Valencia no se iba a celebrar tan solo en los alrededores del Benito Villamarín. El Valencia CF organizó una Fan Zone en el cauce del río Turia para que los aficionados que no se pudieron desplazar a Sevilla disfrutaran del día más importante para el valencianismo desde 2008.
A partir de las 12 del mediodía, entre el puente de la Exposición y el de las Flores, comenzaba una fiesta que se alargaría hasta la medianoche, tras el triunfo valencianista ante el Barcelona. Actuaciones musicales, juegos para niños, grupos de animación, photocalls, trenes turísticos... Infinidad de actividades se pudieron disfrutar desde el comienzo de la jornada, culminando con una pantalla gigante desde la cuál se disfrutaría de la final de Copa a las 21 horas.
La afición valencianista que se desplazó a la Fan Zone de Valencia no paró de animar desde el inicio. La ilusión de levantar un título 11 años después se notaba en el ambiente, y el cauce del Turia se convirtió en el núcleo del valencianismo durante todo el día.
A partir de las 21:00, la locura. Como fue costumbre durante todo el día, la afición valencianista estuvo impecable los 90 minutos del encuentro. Saltó de alegría y emoción con los goles de Gameiro y Rodrigo en los primeros 30 minutos, sufrió con el arreón del Barcelona en el segundo tiempo y padeció hasta la conclusión del encuentro cuando Messi recortó distancias en el marcador. Al final, el Valencia se coronó como campeón de la Copa del Rey, levantando un título 11 años después en el año del Centenario.
No solo en Sevilla se vivió la locura valencianista. En la ciudad del Turia se vibró durante todo el día de un triunfo que ya es historia del Valencia.