La emoción de Marcelino: del "momento increíble" al "no era tan malo"
Marcelino García Toral ya tiene su primer título como entrenador. Lo ha logrado este sábado con el Valencia CF al ganarle al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey. Su emoción ha sido incontrolable tras el pitido final y también durante la rueda de prensa en el estadio Benito Villamarín.
"Recuerdo a mucha gente, es muy especial... estos futbolistas que nos han hecho disfrutar y ganar. Es un momento increíble, de verdad", ha expresado un emocionado Marcelino tras celebrar el título con sus jugadores sobre el terreno de juego.
Marcelino: "Se ha demostrado que antes no era tan malo ni ahora soy tan bueno, sólo trabajo con honestidad y dedicación"
"Soy consciente de que hemos hecho felices a mucha gente, los primeros nosotros. El futbolista, el entrenador, se le supone que no sufre. Detrás de cada futbolista hay una persona que quiere hacer un buen fútbol, que quiere hacer felices a los otros. Todo este sufrimiento que ha tenido esta plantilla a lo largo de la temporada, ha tenido recompensa esta noche. Sabemos lo que la afición del Valencia quería esta Copa. Hemos sabido anteponer el disfrute y el juego a todo lo que suponía la victoria", ha añadido.
¿Soñaba con ganar?
"Sueñas con ganar, no como lo haces. Habernos clasificado cuartos ha supuesto un impulso anímico muy importante, los jugadores pensaban que podían ganar. Sientes un cosquilleo, una felicidad, una sensación de risa.. somos campeones de Copa ganando al Barça. No podréis decir que llevo partidos sin ganar al Barça. El destino me esperaba. El día que me tocó ganar al Barça es en una final de Copa".
Marcelino: "En los malos momentos los jugadores me apoyaron, por eso se lo agradezco tanto"
Por último, Marcelino le ha agradecido a sus futbolistas su confianza en él: "Se ha llegado por los buenos resultados. En los malos momentos los jugadores me apoyaron, por eso se lo agradezco tanto. El club, en una situación difícil, en un equipo como el Valencia... no es fácil que te den tanta confianza. Es muy difícil, casi imposible. Se ha demostrado que antes no era tan malo ni ahora soy tan bueno, sólo trabajo con honestidad y dedicación. Sólo me preguntáis por malos resultados, me estáis poniendo triste".