Suplantan a Peter Lim para realizar fraudes
El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ha vuelto a ser el objeto de una suplantación de identidad que ha generado una banda delincuente para acometer fraudes en línea.
En los últimos días ha saltado la noticia. La web de compra-venta online singapurense Carousell es el centro del fraude. En uno de los anuncios que se encuentran en la página aparecía la cara de Peter Lim junto a otros logotipos de marcas conocidas, como los medios de comunicación The Straits Times y The Business Times, promoviendo una inversión secreta respaldada por Lim.
''Cuando vi el anuncio, no sabía si era real. Sin embargo, el anuncio estaba firmado por Straits Times y tenía logotipo propio, lo que lo hacía parecer verdadero'', asegura un lector del medio singapurense The Straits Times.
La empresa afectada por el anuncio, Carousell, ha realizado unas declaraciones justificando la aparición del anuncio fraudulento y asegurando que reforzarán la legalidad de la publicidad de su web: ''Hemos descubierto que los anuncios que muestran a Peter Lim han sido el resultado de que una de nuestras plataformas publicitarias de terceros apareciera inesperadamente'', aseguran. ''La confianza y la seguridad son fundamentales para nosotros, y estamos comprometidos a ofrecer un mercado seguro para todos nuestros usuarios''.
En uno de los anuncios que se encuentran en la página Carousell aparecía la cara de Peter Lim junto a otras marcas conocidas promoviendo una inversión secreta respaldada por el presidente del Valencia.
Finalmente, ruegan a los visitantes de su web que ''reporten cualquier anuncio sospechoso en nuestra plataforma para que podamos investigar y actuar lo más rápido posible''.
Constantes suplantaciones de identidad
No es la primera vez que Lim se encuentra inmerso en un caso similar. En 2016 se le criticó por haber respaldado ciertos medios de inversión poco lícitos, pero todo fue causado por una estafa en una web con su identidad. Al año siguiente, varias cuentas falsas de Facebook utilizaron su nombre y foto de perfil para engañar con promesas de reuniones y otras cuestiones de negocios, fraude que consiguió estafar a varias personas.
En ambas suplantaciones de identidad, el propietario de Meriton presentó una denuncia, e incluso llegó a realizar un comunicado a través de su portavoz: ''Lim está preocupado por la gente inocente que pueda ser engañada, y advertimos a todo el mundo que se proteja contra estas falsedades para no convertirse en víctimas'', declaraba.