La cúpula valencianista: feliz, blindada y optimista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Mateu Alemany ha puesto el punto y final a la temporada 2018-2019 para el Valencia CF con una rueda de prensa en la que ha repasado todos los temas de actualidad que afectan al conjunto de Mestalla.
Respecto a la continuidad de Marcelino comentó: "El club está feliz con su entrenador. Lo ha demostrado y se le renovó el contrato. Ahora tiene 13 meses de contrato por delante y esa situación se verá en adelante. Estamos muy felices. Más allá de los contratos la relación es extraordinaria".
Alemany también habló sobre su propia continuidad: "Tengo un contrato no muy largo. Pero mi relación con el Valencia no tiene nada que ver con contratos. Estaré aquí siempre y cuando crea que pueda ayudar al club y tenga la confianza del máximo accionista".
Por último, puso nota a la temporada: Tiene un mérito histórico todo lo que ha hecho el equipo desde enero, viniendo de una situación complicadísima tanto deportiva como anímicamente y con lesiones. Desde enero ha rendido al máximo en tres competiciones consiguiendo el objetivo de la Champions y ganando un título después de once años. Le doy un excelente".
Optimista en los 'litigios'
El director general del Valencia, Mateo Alemany, dijo este miércoles que el club es optimista tanto en la resolución de Bruselas sobre la multa por presuntas ayudas ilegales del Estado, como el de la FIFA por los fichajes internacionales de menores que le podría dejar sin fichar en alguna de las ventanas del mercado.
Sobre este último punto, Alemany explicó que "la experiencia nos dice que cuando empieza a sonar este tema a través de medios de comunicación internacionales puede que esté próxima la resolución, pero no nos consta nada oficial, ni extraoficialmente".
"Comparada nuestra situación con la del Real Madrid, Atlético o Barcelona, somos optimistas, pero seguimos esperando", insistió el directivo.
Sobre la resolución definitiva de la multa impuesta al Valencia por la Unión Europea, por la que debería de devolver algo más de 23 millones de euros al Instituto Valenciano de Finanzas, Mateu Alemany comentó que "está listo para sentencia".
"Estamos esperando también con la expectativa de que la resolución del caso del Hércules y, colateralmente la del Real Madrid, pensamos que podemos tener una buena resolución", admitió.