La Roma se suma a la puja por Rodrigo que ya ronda los 70 millones
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF y Rodrigo están decididos a cambiar de aires. Falta que llegue una oferta buena que satisfaga económicamente al conjunto valencianista y que cumpla las expectativas deportivas del jugador. El verano apenas ha empezado y dos son los primeros contrincantes que han mostrado los dientes: el FC Barcelona y el Nápoles italiano, e incluso antes el Atlético con menos fuerza. Además, en las últimas horas, desde Italia aseguran que la Roma se habría sumado a la puja por el ariete haciendo una oferta que supera a la de sus competidores.
Ante esta tesitura, los clubs con gran potencial económico se posicionan. El último en aparecer la Roma, que habría hecho una oferta incluso superior a las de Nápoles y Roma. Y es que, este miércoles era el Nápoles había ganado enteros en la puja por Rodrigo Moreno y en Italia ha acaparado portadas. Desde España, sin embargo, es el FC Barcelona siempre se ha mantenido entre los clubs con más interés por hacerse con los servicios del delantero hispano-brasileño. En Barcelona se hablaba de 60 millones para Can Barça, cifra similar a la que el Corriere dello Sport asegura que el Nápoles sabe que con 65-70 millones el Valencia CF lo dejaría salir.
Rodrigo tiene una cláusula de 120 millones de euros. Si bien es cierto, del vocabulario del club ha desaparecido la frase 'la cláusula o nada'
El Valencia CF, entretanto, se frota las manos. "Seguro que hay equipos interesados. Me consta que los hay y seguro que habrá más porque hay pocos jugadores como él en el mercado. Me consta que hay interés, pero no ha habido propuesta formal ni informal. Sí ha habido consultas por Rodrigo", explicaba Mateu Alemany este miércoles, poco antes de reconocer que el jugador es feliz, que "no ha trasladado que quiera marcharse", pero asegurar que están trabajando para vender porque "los efectos para el Fair Play serían negativos sin cerramos el ejercicio con pérdidas. La previsión va a estar por debajo de 42. Será una rebaja sustancial de esa cifra", concluyó.
Su cláusula y su contrato
El Valencia CF siempre ha mostrado una postura de fuerza en el mercado respecto a Rodrigo Moreno. Renovó a final de 2017 y se le fijó una cláusula de 120 millones de euros. Ese es el precio que defiende públicamente el club de Mestalla, pero podría salir por una cantidad considerablemente inferior. Si bien es cierto, del vocabulario del club ha desaparecido la frase 'la cláusula o nada'
En cualquier caso, el futuro de Rodrigo Moreno parece estar lejos del Valencia CF. El delantero y el club habrían pactado que separarán sus caminos este verano. La entidad necesita vender para cuadrar el presupuesto, mientras que el futbolista medita si ha acabado el ciclo en el club, por lo que su continuidad está complicada.