María Pry hace historia en el banquillo del Levante Femenino
-
María Pry, nueva entrenadora del Levante Femenino
-
"Me gusta tener el balón y la mayor verticalidad posible"
-
Kino García se despide del Levante Femenino
María Pry será la primera mujer en ocupar el banquillo del Levante Femenino en las 21 temporadas de la sección, nacida en 1998. La andaluza recala en el conjunto de Orriols después de siete temporadas en el Real Betis, con el que llegó a la Liga Iberdrola y lo asentó en la máxima categoría femenina del fútbol español. Ana Llamas le acompañará en el cuerpo técnico ejerciendo labores de segunda entrenadora.
La sevillana se definió así: "Soy una entrenadora que le gusta tener el balón y la mayor verticalidad posible para conseguir gol. Además, me gustan las jugadoras técnicas y que sepan entender el fútbol. Para mí todo eso es fundamental", aseguró en sus primeras palabras como técnica del Levante.
Pry afronta el reto con la responsabilidad de tomar las riendas de un grande de la competición. "Mucha ilusión y muchas ganas. Deseando comenzando a entrenar. Ha habido muy buen contacto y muy buena sintonía. El Levante es un referente a nivel nacional y ya con muchas ganas de empezar y de poder trabajar".
"La forma en que vienen trabajando y la apuesta deportiva con el fútbol femenino, hizo que mi decisión fuese mucho más fácil"
Por último, se refirió a cómo veía al Levante en sus tiempos como jugadora y las razones que le han llevado a decantarse por este proyecto. Opciones no le faltaban. "Cuando yo jugaba, al Levante lo teníamos como un referente. Después, de la forma en que vienen trabajando y la apuesta deportiva con el fútbol femenino, hizo que mi decisión fuese mucho más fácil. Como club creo que es un club muy humilde y que le gusta hacer muy bien las cosas. Todos esos factores hicieron que mi decisión fuese mucho más fácil. Poniendo todos los factores sobre la balanza, hicieron que tomase la decisión de venir aquí", zanjó.
De esta manera, María Pry sustituye a Kino García para tratar de asumir el salto definitivo y asentarse entre la nobleza de la competición, comandada por Atlético de Madrid y Barcelona.