Los plazos que se marca el Valencia CF para los fichajes
El mercado de fichajes abrirá oficialmente el próximo 1 de julio, pero tanto el Valencia CF como el resto de clubes ya están metidos de lleno. Los de Mestalla tienen muchos frentes abiertos, tanto en el capítulo de salidas como en el de llegadas. El club maneja varias opciones por puesto y todavía no hay prisa por cerrar las contrataciones.
Durante los dos últimos veranos, el Valencia CF ha demostrado que sabe manejar los tiempos del mercado y este año no será una excepción. Ya ha adelantado el trabajo con fichajes como los de Manu Vallejo, Jorge Sáenz, Salva Ruiz y Jason Remeseiro y pero todavía le queda mucho por hacer.
Estos son los plazos que se marca la entidad valencianista en el mercado de fichajes:
Al mercado le cuesta arrancar
"El mercado está parado", repiten desde el Valencia CF. Pese a que algunos de los clubes más acaudalados ya han hecho movimientos potentes este verano, todavía no se ha desencadenado el efecto dominó. Los clubes con jugadores que gustan en Mestalla mantienen su postura inflexible en las negociaciones con precios que se alejan de las posibilidades valencianistas.
Por ello, en el Valencia CF afrontan el mercado con calma. En tiempo de mercado, Mateu Alemany desempolva su viejo mantra "quien se pone nervioso, pierde". Tiene negociaciones abiertas, pero no se prevén novedades a corto plazo. La necesidad de cuadrar el balance antes del final del ejercicio tampoco invita a cerrar operaciones antes del 1 de julio.
El 1 de julio marca los tiempos
En el capítulo de salidas hay un día clave. El Valencia CF necesita cerrar una venta importante antes del 1 de julio para cuadrar las cuentas. Rodrigo Moreno, Neto Murara o Santi Mina son candidatos a protagonizar ese traspaso pero no se han producido novedades al respecto.
El Valencia CF ha reducido considerablemente la cifra por la que necesita vender, pero la necesidad continúa existiendo. La venta se podría cerrar pasado el 1 de julio siempre y cuando se demuestre que la negociación comenzó antes de esa fecha.
Primer paso: salida de los cedidos
La principal ocupación del Valencia CF durante estos primeros días de mercado es solucionar la situación de los jugadores que vuelven tras cesión como Álex Blanco, Fran Villalba o Nacho Gil.