El Valencia piensa en Salva Ruiz como sustituto de Toni Lato
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Salva Ruiz cumple años mirando al ascenso y al primer equipo del Valencia CF
-
Oficial: Toni Lato amplía su contrato y se va al PSV
Más allá de los refuerzos, el Valencia CF tiene que dar salida a un número alto de futbolistas. A día de hoy, los de Mestalla cuentan con treinta y dos jugadores en su equipo. A Marcelino le gustan las plantillas cortas, de veintidós jugadores apoyados con algún futbolista del filial. Dentro de esa nómina de futbolistas que saldrán del equipo el siguiente es Toni Lato, hoy ha sido presentado como jugador del PSV . En todo caso, la marcha del lateral zurdo no supondrá el fichaje de un nuevo zaguero. Desde la entidad del Turia no descartan que el sustituto de Lato sea el propio Salva Ruiz, que se incorporará a la pretemporada. También hay que recordar que Lato se marcha cedido únicamente por un año.
Así, el club valora que el sustituto de Toni Lato en la plantilla de Marcelino sea Salva Ruiz. El club argumenta que es un futbolista que tiene contrato y por el que apostó el Valencia. Por lo que el zaguero comenzará la pretemporada y será entonces cuando se tome una decisión final. Pero el ex defensor del Mallorca está dentro de las alternativas que maneja el Valencia para ser, en principio, el plan ‘B’ del técnico asturiano para el lateral zurdo.
Salva Ruiz está preparado
Desde la dirección deportiva se argumenta que Salva está preparado para cubrir el número de minutos que jugó Lato la pasada campaña. La participación de Toni fue muy residual durante el año y para este tipo de partidos el Valencia sí que ve a Salva Ruiz preparado. Aunque como siempre en este tipo de operaciones, la decisión de Marcelino será clave y está previsto que la tome durante el transcurso de la pretemporada.
Toni Lato camino a Holanda
Si la semana pasada los agentes de Toni Lato mantuvieron una conversación con Mateo Alemany para seguir avanzando en el futuro del lateral, este martes el club llegaba a un principio de acuerdo con el PSV para traspasarlo a cambio de cinco millones de euros más medio más en variables. El Valencia, en todo caso se reserva una opción de compra por 10 millones de euros. Tanto él como su entorno saben que el defensor tiene que salir en busca de minutos. La idea del Valencia siempre fue la de venderlo con opción de recompra para poder recuperarlo en unos años. La entidad del Turia quiere que el jugador se vaya a club de nivel para que su evolución sea la mejor y el PSV es el destino elegido.