Róber Pier: A la cuarta va la vencida
El Levante UD busca el fichaje de Róber Pier por cuarto año consecutivo. Tras haber estado cedido durante tres campañas en el club granota y con el ascenso del RCD Mallorca y no del Deportivo de la Coruña el conjunto de Orriols podría tenerlo mucho más sencillo.
Tal y como adelantó la Cadena Cope, existía un acuerdo entre el Levante y el Dépor sobre la próxima temporada. Si los gallegos ascendían, sería necesaria una negociación, de no ser así, el Deportivo abriría la mano para que Róber Pier continuase de granota la próxima temporada. En ambos casos, la idea era que el gallego firmase por el Levante durante las siguientes tres temporadas, desde la 20/21 en adelante.
A pesar de que la situación ha mejorado para su fichaje por el Levante, no hay que olvidar que Pier se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla y no se espere que pise el césped del Ciutat de Valencia hasta el 2020.
Esto podría complicar a corto plazo los planes de la entidad valenciana ya que Paco López necesitaría cuatro centrales sanos con los que comenzar la temporada. De esta manera, además de el central gallego el club de Orriols necesitaría un central más para completar la plantilla.
Esta temporada Pier ha sido un central muy utilizado por el entrenador de Silla, el gallego ha jugado un total de 36 encuentros, 33 de ellos en LaLiga Santander y 3 en la Copa del Rey.
Edu Expósito, también en la agenda
Otro de los futbolistas que estaba en la agenda del Levante es Edu Expósito. El centrocampista gallego encaja por perfil en el esquema granota. Su cláusula asciende a 15 millones y con el Deportivo en Primera era complicada su salida. Ahora, con el revés sufrido por los gallegos, parece más fácil que el jugador ponga rumbo a otro club a razón de un precio considerablemente inferior.