El objetivo sigue siendo un nueve... o dos
El Levante UD podría pasar de tener a cinco delanteros en plantilla a tener a tan sólo dos tal y como está el mercado de fichajes. De esta manera, el club de Orriols se verá en la obligación de fichar a un atacante para sustituir las posibles bajas.
Al comienzo de la pasada temporada el equipo de Paco López contaba con Roger Martí, Borja Mayoral (cedido), Morales (no es delantero pero juega en esa posición), Dwamena y Boateng. Cinco jugadores para dos puestos lo que hacía suponer que el puesto iba a estar cubierto por una larga temporada, pero la sucesión de acontecimientos podría dejar al técnico de Silla sin suficientes jugadores para la delantera.
Emmanuel Boateng se marchó al Dalian Yifang chino durante el mes de febrero dejando al equipo con cuatro jugadores para dos puesto. En la actualidad Borja Mayoral acaba su cesión y todo hace indicar que puede estar cerca de la Real Sociedad para la temporada que viene. Junto a Mayoral está Dwamena que a pesar de ser propiedad el club de Orriols no ha contado con muchos minutos a lo largo de a temporada lo que pone en la rampa de salida en este periodo estival de fichajes.
Finalmente estaría Roger, jugador que en este final de campaña no ha contado con los minutos que se esperaba en detrimento de Mayoral. Esto, unido a el reciente regreso de Manolo Salvador como director deportivo ha llevado al valenciano ha rememorar viejas épocas.
De hecho, Roger ya señaló a Salvador al decir que no sintió en su momento el respaldo de la directiva. Prueba de ello es que el delantero no llegó a vestir la camiseta granota en ninguna de las dos temporadas en que ambos coincidieron en el club.
Con este panorama y con el fichaje de Sergio León cerrado, todo hace indicar que el Levante UD tendrá que mover ficha y rastrear el mercado para fichar por lo menos a un jugador que pueda ocupar la delantera junto a Morales y al Propio León.