Valencia y Levante acercan posturas por Vezo
El Levante UD se encuentra en negociaciones con el Valencia CF para el traspaso de Rubén Vezo. El central portugués ha dado un gran rendimiento en la media temporada que ha estado jugando en el conjunto del Ciutat de València.
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club mejor colocado para el fichaje de Vezo es el Levante, tanto el club de Orriols como el Valencia negocian el fichaje del central. La sintonía entre los dos clubes es la mejor desde hace mucho tiempo, pero el club de Mestalla quiere percibir un montante económico acorde a la calidad del futbolista.
La última oferta del cuadro granota no contenta a la entidad de Peter Lim y quizá sea ese el factor clave en este punto de la negociación. Por lo que la cifra que estaría dispuesto a pagar el Levante por el futbolista debería de ser superior a los dos millones de euros como mínimo. Por lo que las cifras del posible fichaje estarían entre los cinco o seis millones de euros.
Claro indicativo de que la nueva Área Deportiva del Levante, con Manolo Salvador y David Navarro a la cabeza, apuestan por el zaguero luso ya que ven a un jugador joven capaz de jugar un elevado número de encuentros por temporada y a un alto rendimiento.
El interés del Levante por el defensa valencianista parece firme y los propios líderes del nuevo departamento técnico ya estaban informados antes de que fueran oficiales sus nuevos cargos. Así lo demostró Quico Catalán en la presentación del nuevo Área Deportiva del club granota con las siguientes declaraciones:
"Sobre Vezo, se les ha pedido opinión a Manolo y David. Seguiremos trabajando en la opción de Vezo. Aunque no haya habido estructura deportiva, no se ha dejado trabajar ni un sólo día con el míster."
Todo hace indicar que los caminos de Vezo y el Levante se volverán a cruzar si las negociaciones entre ambos clubes continúan por un buen cauce. Los caminos que claramente no se volverán a cruzar serán los del propio Valencia y el central luso que pondrá fin a su etapa en el conjunto blanquinegro este verano.