El Madrid tendrá que preguntar al Valencia CF por Sivera
Antonio Sivera, flamante portero de la selección sub 21 formado en la cantera del Valencia CF, gusta en el Real Madrid para ocupar la posición de tercer portero en detrimento de Luca Zidane, hijo del entrenador que saldría cedido. Sin embargo, el Valencia CF tiene mucho que decir en la operación.
Según ha avanzado la cadena SER, el Real Madrid quiere a Antonio Sivera, indiscutible en la sub 21 pero sin minutos en el Deportivo Alavés. A tenor de la mencionada información, el meta sería el elegido como tercer portero del club merengue por detrás de Courtois y Keylor Navas. El futbolista pertenece al club vitoriano pero cuando fue traspasado en el verano de 2017 desde el Mestalla, el Valencia CF se aseguró tener controlado el futuro del futbolista.
Una de las primeras jugadas de Mateu Alemany
Así, tal y como ya informó ElDesmarque, la operación de traspaso del futbolista en aquella época se cifró en 2 millones de euros dada la necesidad económica de vender tras dos años fuera de Europa. Sin embargo, Mateu Alemany, que por aquel entonces llevaba unos meses en el club, hizo una de sus primeras jugadas de ingeniería financiera y deportiva.
Así, la clave de la operación de traspaso de Sivera al Alavés radicaba en la cláusula de recompra que incluyó el Valencia CF en el acuerdo y que ascenderá como mucho hasta cuatro millones de euros.
El club sospechaba que Antonio Sivera estaba llamado a hacer grandes cosas en el futuro, por lo que el club valencianista no quería perder su control sobre el futbolista bajo ningún momento. Así, el Valencia CF podrá recuperar al jugador cada verano hasta 2021, ejecutando una cláusula de recompra que aumentará temporada tras temporada. La cifra aumenta en 500.000 euros cada año. De esta forma, si el Real Madrid decide ir a por él, el Valencia CF tiene mucho que decir en la operación. Sin duda, sería un ingreso extra no esperado.