Maxi Gómez, eliminado, ya puede pensar en el Valencia
Maxi Gómez, delantero por cuyo fichaje suspira el Valencia CF, quedó eliminado en la Copa América sin disputar ni un minuto. El ariete asistió desde el banquillo a la eliminación por penaltis de la selección de Uruguay en cuartos de final a manos de Perú. Maxi Gómez ahora puede centrarse en su futuro y en la ofensiva del Valencia CF por su fichaje.
Nada fue por culpa de Maxi Gómez, pero el hecho es que la selección peruana jugará la semifinal de la Copa América contra Chile, el 3 de julio en Porto Alegre, tras imponerse en la tanda de penaltis (4-5), después de un partido en el que no se movió el marcador y no se le concedieron tres goles por fuera de juego a la Celeste.
El fallo de Luis Suárez en el primer lanzamiento -paró Pedro Gallese- fue decisivo. Luego marcaron por Uruguay Edinson Cavani, Christian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira.
Previamente, durante el partido, la Celeste vio como le anularon tres por goles no concedidos, en todas las ocasiones por fuera de juego. En el primer tiempo, el árbitro brasileño Wilton Sampaio anuló uno a De Arrascaeta y en la segunda mitad, a Edinson Cavani y Luis Suárez.
#URUPER | @gomez_maxi9, @LTorreira34 y Diego Laxalt en el campo de juego del Arena Fonte Nova.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/xXKU1C7ONC
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 29, 2019
Maxi Gómez es el elegido
A miles de kilómetros de allí, Valencia y Celta siguen negociando. El futbolista gusta y mucho en Mestalla y solo la postura del Celta encarnada por su presidente, Carlos Mouriño, ha impedido que se acerquen aún más las posturas. La oferta del Valencia aún está lejos de los 50 millones de euros que figuran en la cláusula del ariete charrúa. Sin embargo, con el jugador el acuerdo está muy cercano y, si gallegos y valencianos llegan a un entendimiento, Maxi Gómez terminará jugando en Mestalla. Eso sí, desde Valencia hay un aviso para navegantes que flota en el ambiente: si el Celta no cede, hay otras vías abiertas. Borja Iglesias fue uno de los últimos nombres en salir.
Las espadas siguen en todo lo alto, porque el charrúa tiene claro que prefiere seguir en LaLiga. Sus últimos guiños al valencianismo así lo atestiguan. Primero un emoticono de la paella y después "bon dia" en valenciano que desató todo tipo de especulaciones.