Maxi Gómez cerrado a falta de la firma
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Reunión clave para acercar posturas por Maxi Gómez
-
El West Ham se retira de la puja por Maxi Gómez que firmará en Valencia
El Valencia CF está a un paso de hacer oficial el fichaje de Maxi Gómez. Este martes tuvo lugar una reunión entre Mateu Alemany, director general del club de Mestalla, y Joshua Barnett y Luis Alonso, agentes del delantero uruguayo para desbloquear la operación. Ambos se han personado en las oficinas de la entidad valencianista para mantener la reunión. Poco después de la cita desvelada por ElDesmarque Valencia, este diario ha podido contrastar que el West Ham se retira oficialmente de la puja. Quedaba la firma que se producirá este miércoles.
El futbolista se compromete por el Valencia CF para las próximas cinco temporadas; percibirá algo más de dos millones de euros netos y cumple su sueño de jugar la Champions. Al finalizar las negociaciones entre sus agentes y el Valencia CF el acuerdo era total, faltaba únicamente la firma de Maxi, que parece ya un formulismo. De hecho, desde Uruguay se informaba en algunos medios digitales que el futbolista puede viajar hoy para pasar la revisión médica este jueves.
Un martes frenético
Si este lunes la consigna era paciencia, este miércoles el Valencia CF quería dejar encaminada en un sentido u otro la negociación y así fue. Maxi es el elegido y en el club se da por hecho su llegada. "Posturas muy cercanas, pero falta la firma", explicaban a este diario
Todo empezó, según ha podido saber ElDesmarque de primera mano, cuando el West Ham se retiró de la puja. Los ingreses podía pagar la cláusula íntegra de Maxi Gómez y ya había libre para cerrar el acuerdo. Mateu Alemany, director general del club de Mestalla se reunió y Joshua Barnett y Luis Alonso, agentes del delantero uruguayo para desbloquear la operación. El cara a cara ha servido para dejar el acuerdo cerrado. El futbolista firma por cinco temporadas .
El Celta estaba loco porque se cerrara
Paralelamente, el Valencia CF mantuvo conversaciones con el Celta de Vigo para confirmar que sigue firma en su postura. En Balaídos no cambian su planteamiento y respetan el acuerdo alcanzado con el conjunto de Mestalla. Por lo tanto, no negocian con el West Ham. Por tanto, al West Ham únicamente le quedaba el camino de la cláusula de rescisión, algo que no se planteaba realizar y por eso se retiró definitivamente de la puja. En Vigo cuentan con Santi Mina a todos los efectos y, de ahí, que se cerraran en banda con el West Ham.
Los vigueses mantuvieron el acuerdo sellado el jueves pasado. Mediante este pacto El fichaje de Maxi Gómez por el Valencia CF implica la marcha de Santi Mina y Jorge Sáenz al Celta de Vigo. Los de Mestalla pagarán cerca de 15 millones de euros por el delantero uruguayo, además de incluir el traspaso del delantero gallego y la cesión del central tinerfeño al conjunto vigués por dos temporadas con opción de compra y de recompra.