Santi Mina: "No me fui de la forma más ética al Valencia"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El delantero Santi Mina, quinto fichaje del Celta de Vigo 2019-20, reconoció este miércoles que su marcha al Valencia CF en el 2015 no fue "la mejor", por eso entiende que los aficionados del equipo gallego se hayan molestado.
"Un chico que llevaba nueve o diez años en el club que se fuese de esas formas no fue lo más ético ni la mejor forma de haberlo hecho. Yo lo asumo. Vuelvo a ser jugador del Celta y tendré que demostrar dentro del campo para cambiar esos pitos por aplausos", comentó el ex valencianista en una entrevista a los medios oficiales del club.
"Entiendo que la gente se haya molestado. Que un chico que llevaba 10 años en el club se fuera de esas formas no era lo más ético ni la mejor forma de haberlo hecho, yo lo asumo"
Lo que dijo Santi Mina cuando vino al Valencia CF
Cabe recordar que, durante su presentación con el Valencia, Mina dejó claro que en ningún momento tuvo dudas sobre dejar el club vigués para marcharse al levante español. "No dudé en venir aquí porque sabía que iba a ser un paso adelante. Sabía que había cosas y algún equipo interesado. Hace dos días me comentaron que la operación estaba casi hecha y no dudé. Me dijeron que era un club increíble en el que la afición siempre apoyaba y que la gente del club es muy cercana con el jugador", indicó el ariete en sus primeras palabras como jugador che.
"Nadie del club me llamó. Me lo propusieron y nadie me tuvo que dar un empujón para venir. En ningún momento dudé. Es un paso muy importante y quiero seguir aprendiendo y creciendo con los grandes futbolistas que tengo a mi lado", insistió una vez más.
Ahora quiere la absolución del celtismo
Por eso ahora Santi Mina ha querido ganarse el perdón de los seguidores del Celta. "Entiendo que la gente se haya molestado. Que un chico que llevaba 10 años en el club se fuera de esas formas no era lo más ético ni la mejor forma de haberlo hecho, yo lo asumo", confesó durante la entrevista. "Ahora vuelvo a ser jugador del Celta, tendré que demostrarlo dentro del campo y cambiar los pitos por aplausos", concluyó.
"Mi mejor amigo de toda la vida, Rubén, está aquí. Cuando venía en un parón de Liga siempre estaba con él e incluso cenábamos con Costas, Hugo... También con Iago e Iván Villar. Y Ahora está Denis Suárez, con el que también mantengo una buena relación", añadió.