Cuando Marcelino habla, Rafinha suena
El fichaje de Rafinha por parte del Valencia CF entra en una fase decisiva. Ahora o nunca. Marcelino grita, el equipo lo necesita aunque no lo parezca y el club aprieta.
A mí el fichaje de Rafinha se me empieza a hacer bola. Me gusta, creo que al equipo le vendrá bien, estoy convencido que Marcelino cuando rajó el otro día ("Las decisiones están tomadas en cuanto a salidas y también tenemos una idea clara de los jugadores que queremos incorporar. Cuanto antes mejor") se refería principalmente al centrocampista. Sé que Anil está en Singapur, Mateu Alemany se marcha este domingo y hasta el jueves que viene no vuelve tras visitar a Peter Lim, pero el chaval, la afición y el técnico no queremos esperar mucho más.
Sé que la máxima de Alemany, un número uno en las negociaciones y en el mercado es "quien se pone nervioso pierde". Y no dudo que el enfoque sea correcto, pero coincidirán conmigo en que bajar de 15 millones el precio de un jugador así, al margen de meterle cláusulas especiales anti-lesión ya es un logro. Es momento, creo, de cerrarlo, pasarle la revisión médica e incorporarlo a la disciplina.
Rafinha y lo que queda de mercado de fichajes
Queda mucho mercado por delante, y es cierto, como lo es también el hecho de que el Valencia CF empezó de forma rápida y eficaz. Sin embargo, todavía le queda mucha tela que cortar al asunto. Hay que dar salidas y apuntalar las zonas del campo más sensibles. Un central tiene que llegar (¿Por qué no Roncaglia?), al ya mencionado Rafinha, un lateral izquierdo si se va Salva Ruiz y un cuarto delantero si hace lo propio Manu Vallejo y... Sobrino.
Son estas últimas operaciones que no entiendo. ¿Para qué traes a Sobrino? ¿Para qué incorporas a Salva Ruiz si luego no te va a valer como complemento y dejas salir a Lato? Supongo que con las decisiones futuras que se tomen terminaré por comprender muchos de los movimientos. Feliz semana y felices vacaciones a los que las empiecen.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia