Los motivos de la tregua momentánea entre Lim y Alemany
Todo apuntaba que el desencuentro entre Mateu Alemany y Peter Lim desembocaría inevitablemente en la salida del director general del Valencia CF. Sin embargo, la tensión inicial se ha rebajado y, aunque la crisis del Valencia CF sigue, en estos momentos no se descarta que Meriton permita la continuidad de Alemany.
Son varios los factores que han abierto una ventana al optimismo sobre el futuro del director general. ElDesmarque Valencia los repasa uno a uno:
La presión de la plantilla
La plantilla del Valencia CF se ha unido en torno a Mateu Alemany. Al igual que se unieron filas alrededor de Marcelino en los momentos más duros de la temporada pasada, ahora se ha hecho lo propio con el director general. Los jugadores tienen claro que la estabilidad pasa por la continuidad de Alemany y han hecho fuerza para intentar que Lim rectificara su decisión.
El efecto dominó de Longoria y Marcelino
La salida de Mateu Alemany generaría un efecto dominó que no se desea. La decisión de Pablo Longoria se marcharse junto al director general es firme, mientras que Marcelino García Toral también podría seguir sus pasos. El técnico no tenía claro su continuidad y no descartaba cualquier escenario. Así pues, el Valencia CF podría verse en la tesitura de tener que reconstruir toda la parcela deportiva a dos semanas de que empiece LaLiga Santander.
El entorno de Lim
Después de haber tomado la decisión de no continuar contando con Mateu Alemany, el entorno de Peter Lim le ha reconsiderar su postura. Le han destacado la importancia que tiene Mateu Alemany en el funcionamiento del club y que prescindir de sus servicios podría ser perjudicial.
Murthy saca sus dotes de diplomático
En mitad de Lim y Alemany se encuentra Anil Murthy. El presidente ha desempolvado sus aptitudes de diplomático para mediar entre ambas partes y ayudar a que se reduzca la tensión. También ha estado en la Ciudad Deportiva de Paterna para explicar la situación al cuerpo técnico y los jugadores.
La voluntad de Alemany de continuar
La voluntad de Mateu Alemany siempre ha sido seguir en el Valencia CF. Así lo aseguró después de casi cinco horas de reunión con Anil Murthy en las oficinas del club. Ese deseo es clave para que ambas partes mantengan un diálogo que busca la mejor solución para la crisis del Valencia CF.
Es lo que va a seguir pasando, temporada tras temporada. Hemos perdido el VCF vendiendo al caprichoso ricachón del sr. LIM. No teniamos más remedio; o creo que podían haber otras soluciones... No siente el amor a nuestro VCF, no entiende lo que es SENTIMENT. El pequeño accionista, los abonados de muchos años, la afición, no tenemos más remedio que aguantar hasta que la nostra mare deueta nos pueda traer a un o un grupo de valencianistas que puedan recomprar el club al asiático, caprichoso, ricachón, que lo más parecido a un balón que ha visto es el típico sombrero chino. No tiene ni idea de fútbol, ansiaba tener un equipo campeón, con solera, con una vitrina llena de títulos y trofeos, amigo y socio del súper agente Mendez; menudo tiburón. Amiguito de Mourinho. Que consejos le darán???, pues para ganar pasta gansa... Esto no va a cambiar. Me duele en el Alma mi Valencia CF. Que mala suerte!!!!! SR. PETER LIM VAYASE... FUERA DE NUESTRO VALENCIA!!! Deje trabajar a los profesionales del futbol!!! AMUNT VALENCIA!!! VIXCA VALENCIA!!! I VIXCA LA MARE DEUETA!!! MERITON VESTEN JA!!!
Es lo que pasa cuando un ricachon se compra un caprichito...
Si las cosas van bien, por qué cambiar. El se. Alemany es lo mejor que le ha pasado al club en muchos años. El jefe Lim no tiene ni idea de cómo funciona un club de fútbol, además está la cultura tan diferente a la nuestra. El jefe puede hacer lo que quiera y los aficionados también. Nos damos de baja todos y que se vaya. A empezar desde 0 y en una década volveremos. Lo peor es depender de jefes como este sr.
Todo mi apoyo a Mateu Alemany.Con el,con Longoria y Marcelino los valencianistas volvemos a tener ilusión. Hay que dejarles trabajar tranquilos porque con ellos el Valencia será cada vez más grande.