El Valencia CF se reactiva en el mercado de fichajes de la mano de Jorge López
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
A la espera de que se produzca el viaje de Mateu Alemany a Singapur para reunirse con Peter Lim, la crisis del Valencia CF continúa sin cerrarse. El club se encuentra en estado de sitio, pero no puede permitirse seguir parado con el mercado de fichajes en marcha. Por ello, se va a reactivare en el mercado con Jorge López y Domingo Catoira para tomar las riendas de la planificación mientras se busca el mejor camino hacia la paz.
Tanto Jorge López como Domingo Catoira se han personado este miércoles en las oficinas del club para reunirse con el presidente Anil Murthy y recibir las instrucciones pertinentes para desarrollar su nueva función.
Según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, el Valencia CF situará al frente de los responsables del mercado a Jorge López y Domingo Catoira de forma transitoria. Se trata de una solución temporal a la espera de que se resuelva la situación con Mateu Alemany y Pablo Longoria.
El Valencia CF situará al frente de los responsables del mercado a Jorge López y Domingo Catoira de forma transitoria. Se trata de una solución temporal a la espera de que se resuelva la situación con Mateu Alemany y Pablo Longoria.
Los dos se incorporaron a la estructura deportiva en 2017, se les considera profesionales útiles para la entidad y cuentan con el respaldo de todas las áreas del club. Por ello, serán los encargados de dar continuidad a los planes de Alemany y Longoria bajo la supervisión de Meriton.
Se ocuparán de los fichajes, dar la cara en las negociaciones y gestionar la operación salida de jugadores como Álvaro Medrán, Salva Ruiz, Fran Villalba o Uros Racic.
Un precedente similar con Meriton
La historia se repite en el Valencia CF. Ya se vivió una situación muy similar en enero de 2017. El club de Mestalla se vio sumido en una crisis institucional por la dimisión del entrenador Cesare Prandelli y el director deportivo Suso García Pitarch. El mercado de invierno estaba en marcha y era necesario buscar una solución rápida.
Se recurrió a José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez para asumir la dirección deportiva de manera interina. Por entonces, Alesanco ocupaba el cargo de director de la Academia, mientras que Vicente era la mano derecha de Suso. Pese a entrar a mitad de mercado tuvieron tiempo de cerrar los fichajes de Simone Zaza y Fabián Orellana.