Óscar Duarte se acerca al Levante
El Levante ya ha elegido el jugador apropiado para apuntalar la defensa de cara a la temporada que dará comienzo en apenas un par de semanas. Se trata de Óscar Duarte, jugador que ha militado las últimas tres temporadas y media en el Espanyol de Barcelona y que es libre desde el pasado 1 de julio.
Tal y como ha avanzado el diario Superdeporte y que ha podido confirmar ElDesmarque, las negociaciones con el futbolista están muy avanzadas y podrían cristalizar en los próximos días. El perfil del zaguero costarricense encuentra el consenso entre todos los responsables levantinistas. Tanto la secretaría técnica como el cuerpo técnico consideran que puede ser una buena pieza para ocupar la vacante que queda en una línea defensiva en la que Ruben Vezo, Sergio Postigo y Erick Cabaco ocupan las otras tres plazas con las que se cuenta.
El Levante y el futbolista de 30 años negocian actualmente por la duración del contrato.
El Levante y el futbolista de 30 años negocian actualmente por la duración del contrato
Duarte, amplio currículum de lesiones pero ya recuperado
El Levante no se gastará ni un euro en la contratación de Duarte pues es agente libre desde hace un mes pero los granotas quieren ser cautos con un futbolista que ha tenido una trayectoria lastrada por los problemas físicos durante las últimas temporadas.
Aún así, el jugador se encuentra en un buen momento físico pues viene de haber disputado la Copa Oro con su selección y haber ofrecido un gran rendimiento hasta la ronda de cuartos de final cuando Costa Rica cayó eliminada por México.
En las tres temporadas y media en las que jugó como perico tan sólo pudo participar en 51 partidos ligueros. Ha encadenado hasta 6 periodos diferentes de lesión de diversa índole, entre los que destacan una lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla que le apartó casi 9 meses de la competición. Además, también tuvo problemas de pubis durante un largo tramo de la última temporada con el Espanyol que le restaron opciones de tener continuidad, a la sombra de un pletórico Mario Hermoso.