Los descartes del Valencia CF tras superar la crisis
Tras solucionar la crisis institucional del club en Singapur toca meterle mano a los descartes del Valencia CF para la temporada próxima. Marcelino quiere una plantilla de 22-23 jugadores y tiene 27, al margen de que quiere dos futbolistas más en su equipo. Hagan ustedes la cuenta. Cinco descartes salen, pero si hay fichajes de mediocampo hacia adelante habrá que dar más salidas.
Jaume Domènech, Cillessen, Rivero, Piccini, Wass, Javi Jiménez, Gabriel Paulista, Garay, Diakhaby, Salva Ruiz, Gayà, Coquelin, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Ferran Torres, Jason, Cheryshev, Kang In, Manu Vallejo, Maxi Gómez, Gameiro y Rodrigo; Sobrino, Racic, Villalba y Medrán son los 27 jugadores que tiene Marcelino a sus órdenes ahora mismo.
Porque el técnico lo tiene claro. Tras firmar la paz entre Mateu Alemany y Peter Lim, hay que seguir trabajando."Nada modifica nuestro plan inicial. Necesitamos dos o tres jugadores para completar la plantilla y dar salida a los futbolistas para quedar con 20 o 21 jugadores de campo", anunció Marcelino tras la victoria en Alemania y eso es lo que va a hacer el director general junto a Pablo Longoria.
El técnico marca el camino a los descartes
Marcelino a través de la última lista de convocados en los que ha citado 23 jugadores incluyendo a los dos campeones Carlos Soler y Ferran Torres que se han 'cargado' a Fran Villalba y Uros Racic. Dos futbolistas que se unen a los descartes ya conocidos de Rubén Sobrino y Álvaro Medrán que ya se perdieron el último amistoso de Portugal. Así están sus casos y los de otros futbolistas que todavía esperan acomodo.
Álvaro Medrán
El cordobés cuenta con el interés firme del Rayo Vallecano que con Paco Jémez en el banquillo quiere volver a contar con él. Pero desde la parte del propio futbolista aseguran que hay al menos un equipo en Primera División que quiere hacerse con los servicios de Álvaro. El jugador, todavía del Valencia, quiere esperar a que se concrete esta posibilidad. Lo que parece claro es que Medrán continuará en España. Debido a que le resta una temporada de contrato, el cordobés tendrá que salir traspasado.
Rubén Sobrino
Rubén Sobrino, fue quién ocupó el puesto de cuarto delantero durante la segunda parte de la temporada pasada, pero con el que Marcelino no cuenta de cara a la campaña que va a dar comienzo, tiene el futuro todavía en el aire.
El futbolista de Daimiel tiene todavía tres años de contrato con el Valencia CF y no se plantea abandonar el club si no es por una oferta que le convenza, algo que todavía no ha llegado a las oficinas de conjunto de Mestalla, con lo que, si no llega dicha oferta, y pese a que Marcelino no se lo ha llevado ni a Portugal, ni a la gira europea, el delantero podría quedarse en la plantilla.
Ni el Valencia CF acepta regalar al delantero español, ni el jugador quiere cambiar de aires salvo que llegue una oferta convincente. Han llegado ofertas y propuestas interesándose por el jugador, pero ninguna ha convencido a la entidad.
Fran Villalba
El atacante valenciano cuenta con varias propuestas de La Liga como la del Granada o la del Espanyol. Además también cuenta con propuestas del extranjero como la del Genk. Fran cuenta con la proyección de su juventud y con una buena campaña en el Numancia. La idea del Valencia CF, como ya se publicó, es que el joven atacante prorrogue durante tres temporadas más su vinculación con el cuadro de Mestalla antes de salir cedido o traspasado con una opción de recompra por él para intentar recuperar en un futuro a medio plazo. Además, está previsto que Fran sí que deje algo de dinero en las arcas del club.
Salva Ruiz
El futbolista asume que tendrá que salir si llega un jugador para el costado izquierdo. Tiene ofertas interesantes de algunos clubs de LaLiga Smartbank y él tiene sus preferencias en Coruña. Sin embargo, tras la situación de crisis, está a la espera a que el Valencia CF defina su política para esa posición.
Javi Jiménez y Rivero al filial
Otro futbolista que no estará en la plantilla será Javi Jiménez. El joven central dejó atrás las lesiones y está participando en pretemporada hasta que llegue el fichaje de un cuarto zaguero. Cuando eso ocurra pasará a estar a las órdenes de Chema Sanz. Rivero, el tercer portero, hará durante la temporada dinámica de primer equipo y, cuando no entre en las convocatorias, bajará al filial.