Santi Mina tiene el alta médica para darle un disgusto a sus ex
Finalmente, Santi Mina entrará en la convocatoria del partido correspondiente a la jornada 2 ante el Valencia CF, ya que ha recibido el alta médica este mismo viernes. El delantero gallego se lesionó el pasado 8 de agosto en un partido amistoso contra el Tenerife, lo que le impidió disputar el arranque liguero contra el Real Madrid.
El ex valencianista sufrió un esguince de tobillo en el mencionado encuentro, y, en un principio, se esperaba que estuviera en el dique seco durante 3 semanas, pero la recuperación ha sido más rápida de lo normal y estará disponible para enfrentarse en Balaídos a su ex equipo.
Sin embargo, el entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, ha confirmado en rueda de prensa que ni Mina ni Hugo Mallo, que también vuelve de una lesión, serán titulares en el encuentro ante el Valencia, pero que podrían salir desde el banquillo: "Están disponibles para jugar, será cuestión de valorar. Hugo lleva más tiempo parado, Santi menos pero lleva dos semanas largas. Afortunadamente están disponibles", comenta el técnico valenciano.
📢 ÚLTIMA HORA | ¡@SantiMina7 y Hugo Mallo reciben el alta médica! Ambos jugadores, disponibles para el #CeltaValencia.
— RC Celta (@RCCelta) 23 de agosto de 2019
Primer partido de Santi Mina contra el Valencia CF tras su marcha
El partido ante el Valencia CF será su primer partido de Liga, además de volver a enfrentarse al club tras formar parte de la operación que trajo a Maxi Gómez a Valencia. Ahora, el delantero gallego buscará demostrar que el club valencianista se equivocó con su marcha y, si dispone de minutos, saldrá con la ambición de demostrar su valía.
Además, Jorge Sáenz, que también entró en la operación, también podría jugar, ya que no se le aplicó la ''Cláusula del Miedo'', que impide a los cedidos formar parte de los partidos ante sus equipos.