El Levante cierra su portería 19 partidos después
Dejar la portería a cero fue otra de las grandes noticias para el Levante este sábado en el triunfo por 2-0 ante el Real Valladolid. 19 partidos atrás había que remontarse para encontrar el último duelo oficial en el que los de Paco López no encajaron gol.
Fue allá por los inicios del pasado mes de febrero cuando Levante y Getafe empataron a cero en el Ciutat de València.
Aquel día difícilmente podrá ser olvidado por el guardameta Aitor Fernández ya que fue en ese partido cuando se estrenó en Primera División. Precisamente, el meta de Arrasate fue uno de los grandes artífices para cerrar la portería granota en la tercera jornada del campeonato. La figura del portero apareció para salvar a su equipo justo en el momento necesario. La ocasión más clara para los vallisoletanos la tuvo Sergio Guardiola tras una gran jugada combinativa. El ariete catalán recibió el cuero libre de marca y fusiló a Aitor por el palo corto. La reacción del cancerbero muy rápida y perfecta. Sacó una manopla salvadora para impedir el gol y mandar el cuero a córner.
Esa fue la ocasión más clara y evidente, sin embargo, a lo largo de todo el partido, Aitor se mostró seguro y atajó varios disparos peligrosos del conjunto visitantes.
Por otro lado, la línea defensiva granota, que repitió con Vezo y Postigo en el eje de la zaga, rindió de menos a más. Escoltados por Jorge Miramón y Carlos Clerc en los laterales, los centrales sufrieron en la primera mitad a manos de los hombres de calidad del Pucela. Óscar Plano, Sergio Guardiola, Enes Ünal o Waldo fueron un constante quebradero de cabeza pero por fortuna no pudieron adelantar a su equipo.
En la segunda, el sistema defensivo granota se mostró mucho más fiable y aunque el Valladolid tuvo sus oportunidades, el Levante pudo mantener su portería impoluta para acercarse a un triunfo que llegó con los goles de Sergio León y Morales.