Mestalla también quiere al Rodrigo menos acertado
Rodrigo Moreno volvió a la titularidad en la victoria (2-0) del Valencia CF ante el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander. Todavía con el aura de incertidumbre sobre su salida en el ambiente, y a tan solo un día de que se cierre el mercado de fichajes, el delantero español se mostró impreciso y poco acertado durante los 62 minutos en los que estuvo en el césped.
Durante el primer cuarto de partido, en el que el Valencia vio como el Mallorca tuvo varias ocasiones adelantarse en el marcador, Rodrigo tuvo varias internadas por banda que no terminó de concretar. Además, la afición le mostró su apoyo cada vez que entraba en contacto con el esférico, cantando en varias ocasiones el ya recurrente ''Rodrigo, quédate''.
El delantero estuvo menos intenso de lo habitual, presionando en momentos muy puntuales y con muchos momentos en estático. Su nivel acompañó al del resto del equipo en los primeros 35 minutos. Sin embargo, los últimos 10 de la primera parte vieron a un Valencia lanzado a por la victoria, con un Rodrigo mucho más enchufado, que se adelantó gracias a un penalti transformado por Parejo.
Tras el descanso, y trascurridos tan solo 30 segundos, el delantero dejó a Ferran Torres solo ante Reina con un pase profundo que el portero del Mallorca despejó a córner y que pudo haber sido el 2-0. En el minuto 62, tras el segundo gol de Parejo, Marcelino sustituyó a Rodrigo por Maxi Gómez, y el delantero español se marchó con una profunda ovación por parte de la grada valencianista.
Cada vez más cerca de quedarse
Mañana, lunes día 2 de septiembre, a las 00:00, el mercado de fichajes cerrará oficialmente, y los movimientos que desencadenarían la marcha de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid todavía no se han producido.
El Milán debe desprenderse de André Silva para, con el dinero de su venta, poder adquirir los servicios de Ángel Correa. Por su parte, con el argentino fuera del Atlético, el equipo madrileño tendría la liquidez suficiente para acometer el fichaje de Rodrigo Moreno, pero cada vez queda menos tiempo para que el triángulo de traspasos de Mendes se haga realidad y Rodrigo aumenta sus papeletas para quedarse en el Valencia.
De hecho, el director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, aseguró en los instantes previos al sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que, en estos momentos, el fichaje de Rodrigo está ''imposible''.