Cillessen ya ha jugado tanto con el Valencia como en su mejor año en el Barça
Jasper Cillessen ya ha jugado tantos minutos con el Valencia CF en LaLiga Santander como en su mejor temporada en el FC Barcelona. El holandés tan sólo ha necesitado tres jornadas como valencianista para igualar su mayor registro de minutos en el Camp Nou. Falta por saber si, con la llegada de Albert Celades como nuevo técnico tras la fulminante destitución de Marcelino García Toral, mantiene el status de titular.
Jugar. Ese era el objetivo con el que Jasper Cillessen aterrizó en el Valencia CF. "He venido para jugar. Quiero jugar más. Estoy aquí para jugar en LaLiga, en la Champions y todo", declaró en su presentación como nuevo fichaje de la entidad valencianista.
En menos de un mes de competición ha quedado claro que el portero holandés tomó la decisión correcta. En las tres primeras jornadas de LaLiga Santander ha disputado 270 minutos e iguala su mejor marca de minutos con el FC Barcelona.
En la temporada 2018-2019 también disputó 270 minutos como azulgrana en LaLiga Santander, mientras que en los dos años anteriores únicamente pudo jugar 90 minutos en cada uno.
Curiosamente, Jasper Cillessen superará su mejor registro personal precisamente en el Camp Nou. El Valencia CF visita al FC Barcelona este fin de semana y, salvo sorpresa, el holandés será titular. Por lo tanto aumentará su número de minutos y ya será su temporada con más protagonismo en LaLiga Santander.
Jasper Cillessen era el hombre de la Copa
En el FC Barcelona, Cillessen vivió a la sombra de Marc-André Ter Stegen. Como consecuencia de ello apenas tuvo protagonismo en LaLiga Santander, donde el alemán siempre era titular. Sin embargo, su oportunidad la tuvo en la Copa del Rey. Esa fue la competición en la que amasó el mayor número de minutos.
En su primera temporada como azulgrana jugó 720 minutos en Copa, repartidos en ocho encuentros. En su segundo año, la cifra aumentó a 810 minutos en nueve partidos. Por último, la pasada campaña participó en 630 minutos en siete choques, incluida la final en la que el Valencia CF se proclamó campeón de la Copa del Rey.