Stuani, entre hat-tricks y el juzgado
Cristhian Stuani vivió la semana pasada una de sus etapas más duras como futbolista. El exdelantero granota se vio implicado en el juicio por el presunto amaño del partido que enfrentó a Levante y Zaragoza en la temporada 2010-2011. El uruguayo fue el encargado de anotar el único tanto azulgrana del encuentro, aunque eso no sirvió de nada para evitar que los maños se llevasen la victoria.
El juicio dio comienzo el pasado martes, día en el que todos los jugadores acusados debían de estar presentes durante la sesión de cuestiones previas. Esto impidió que Stuani pudiese viajar con la selección uruguaya, con la que había sido convocado para jugar dos amistosos frente a Costa Rica y Estados Unidos. Ya en la tarde del miércoles, el uruguayo tiene que presentarse de nuevo en el juzgado, y es cuando el juez dispensa a todos aquellos que no tengan de declarar para ausentarse.
Con el permiso del juez, Stuani regresa a Girona para preparar el próximo partido contra el Rayo Vallecano. Lejos de verse afectado por la complicada semana vivida, el delantero se redimió y mostró su mejor juego sobre el césped. Finalmente, el conjunto catalán venció a los madrileños por 3-1, gracias a un hat-trick del uruguayo. Tras esto, el jugador puso rumbo a Valencia para declarar el lunes ante el juez.
La declaración de Stuani en el juicio
"La preparación del partido fue todo normal. Evidentemente, había mucha alegría porque habíamos conseguido el objetivo de la permanencia pero todo fue normal. Para mí era un partido muy importante porque estaba cedido y quería dejar muy buena imagen", explicó el Matador de Tala.
La explicación de Stuani al motivo de por qué no retiró dinero en efectivo: "Termina LaLiga y como soy uruguayo me voy a a Uruguay a la casa familiar. Mi padre atiende a todos los gastos y no retiré ninguna cantidad de España."
Antes del partido sacó 6.500: "No le puedo dar ninguna explicación. Tampoco tengo explicación a la reducción de gastos con la tarjeta."