Mateo Alemany quiere pactar su salida del Valencia CF
-
Mateu Alemany guarda silencio sobre su continuidad en el club
-
El Valencia CF ratifica su estructura deportiva: "Seguirá como hasta ahora"
Mateo Alemany, director general del Valencia CF,. no tiene intención de terminar su contrato, que acaba el próximo día 30 de junio. El máximo responsable hasta la fecha de la dirección deportiva del club buscará pactar una salida amistosa antes.
La noticia fue avanzada por El Partidazo de la Cadena COPE y ha podido ser confirmada por ElDesmarque Valencia. La situación de Mateo Alemany es insostenible desde este verano, cuando perdió parte de la capacidad de actuación en el club. La gota que ha colmado el vaso es la decisión de destituir a Marcelino sin su conocimiento ni su aprobación, todo y que él fue quien apostó por su llegada al Valencia CF.
Por tanto, como se podía prever, el despido de Marcelino tendrá consecuencias más allá del cambio de entrenador. Mateu Alemany, director general del Valencia CF y máximo valedor del asturiano tiene una elevada cláusula de penalización -3 millones de euros- si dimite antes del 30 de junio, cuando acaba su contrato. Por eso, tratará de pactar una salida amistosa pues entiende que alargar su presencia en el club sin la voz y el voto que tenía antes no tiene ningún sentido.
Ratificado el 2 de agosto
El director general ya estuvo a punto de salir del club a principios del pasado mes de agosto. Tras un viaje relámpago a Singapur donde se reunió con Peter Lim, el club ratificó a él y a Longoria y explicó que todo iba a seguir igual, pero fue de palabra. No en vano, los últimos hechos (destituir a Marcelino, por ejemplo) han contado sin su conocimiento.
De confirmarse su salida, que debe ser negociada con el club, podría arrastrar detrás a Pablo Longoria, hombre de su confianza y que conformaba junto a Marcelino el triunvirato deportivo en el club hasta esta semana.
Marcelino mostró su cariño a Mateo Alemany
A lo largo de la última temporada han sido muchas las muestras de aprecio y fidelidad que se han intercambiado Mateu Alemany y Marcelino. En enero, cuando el equipo no arrancaba, el director general frenó la decisión de Peter Lim de cambiar de entrenador. Finalmente, se consiguió la clasificación para Champions y se ganó la Copa del Rey. Fue precisamente tras el título cuando se originó el abrazo que simbolizaba la amistad que había entre los dos.
La última muestra de cariño se produjo este mismo viernes, cuando Marcelino, en su carta de despedida, le mostró públicamente su agradecimiento. "Mateu es la persona y el profesional que me ha traído al Valencia. Siempre le estaré agradecido. Además, la relación profesional se ha transformado en una relación personal de absoluta confianza".
Los mismos que hace cuatro años salvaron al Valencia de la quiebra y el descenso y de eso nadie se acuerda no?
A 11.000 kms. un sátrapa egocéntrico ha destruido un proyecto ganador en crecimiento. Aquí, un séquito de marionetas singapureses mediocres le rien y secundan sus despropósitos Un Valencia que toca fondo