Las tres cualidades de Robert Fernández como candidato
-
Oficial: Pablo Longoria ya es historia en el Valencia CF
-
Robert Fernández, primer candidato para sustituir a Alemany
Pablo Longoria ya es historia en el Valencia CF y Mateo Alemany va camino de ello. Peter Lim ha desmontado en poco más de una semana la estructura deportiva que tenía despidiendo a Marcelino y ahora llegando a un acuerdo con el director técnico. El casting para contratar directores deportivos ha empezado y, aunque la lista es larga, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, uno de los mejor colocados es Robert Fernández, exjugador del conjunto de Mestalla en dos etapas (1981-86) y (1990-95) y que ahora podría recalar de nuevo en el club de Peter Lim.
Las razones que avalan a Robert Fernández como candidato son diversas, pero se resumen básicamente en dos: conoce la casa, la realidad del club y del mercado.
Conoce la casa
La vida de Robert no se podría entenderse sin el Valencia CF. Llegado de Betxí, el completo centrocampista jugó en el primer equipo valencianista en dos etapas. La primera, entre 1981 y 1986, momento en que fue vendido por Pedro Cortés tras el descenso al FC Barcelona para solventar una gran crisis económica.
Para quienes no lo vieran jugar, Robert era un centrocampista con gran despliegue físico no exento de una buena calidad técnica que, además, tenía llegada y gol. En el Valencia logró 69 goles.
La segunda, cuando regresó a principios de los 90 se prolongó su estancia hasta 1995. En sus diez temporadas fue regular y participó en la mayoría de partidos. La final de Copa ante el Deportivo fue su último partido oficial con la camiseta valencianista. Se retiraría en el Villarreal donde prolongó su carrera hasta 2001 tras más de dos décadas en la élite. Sabe de qué va el fútbol de élite.
En caso de llegar, Robert Fernández, además, tiene un equipo de la casa. su mano derecha en el FC Barcelona fue Pep Serer, también exjugador del Valencia CF. El de Quart de les Valls era el que hacía el trabajo de campo, las labores de seguimiento. Como secretario técnico era el que viajaba para hacer los seguimientos de los fichajes.
Robert Fernández conoce el mercado
Con todo, Robert Fernández, que al retirarse siguió ligado al mundo del fútbol, no solo es candidato por ser exjugador del Valencia CF. El exinternacional por España ha desempeñado durante tres años la labor de director deportivo en un club de super élite y sometido a innumerables presiones.
En su etapa culé se gastó 460 millones de euros en fichajes como Dembelé, Semedo, Umtiti, Coutinho, Semedo, Paulinho, Cillessen, André Gomes, Paco Alcácer, Digné, Deulofeu o Yerry Mina
Conoce la realidad Meriton-Peter Lim
El nombre de Robert Fernández ya sonó a principios de verano, poco antes de que Alemany y Longoria fueran ratificados por Peter Lim antes de un viaje exprés a Singapur. El caso es que Robert vive en Valencia, está al cabo de la calle de todo lo que sucede y se cuenta en el club y en la ciudad. Además conoce bien la estructura de Peter Lim y Meriton. Con ellos negoció la llegada de Paco Alcácer o André Gomes, sin ir más lejos. Sabe, si entra, cómo funciona el Valencia y cómo quiere seguir haciéndolo tras el abrupto despido de Marcelino y el vertiginoso adiós de Pablo Longoria. Robert entraría como director deportivo, sustituyendo a Mateu Alemany, todavía en el club y con contrato hasta junio de este año.