Pedro López, nuevo responsable de los servicios médicos del Valencia
El doctor Pedro López Mateu es el nuevo responsable de los servicios médicos del Valencia CF. Tras la destitución de Marcelino García Toral se están reconstruyendo varias parcelas del cuerpo técnico y también de los servicios médicos. Con la llegada del doctor Pedro López Mateu se unifica ese área con un médico valenciano. Su continuidad será independiente de quien ocupe el banquillo.
Este lunes estaba prevista una reunión de Anil Murthy, presidente del Valencia CF, junto al personal médico de la entidad para presentarle al nuevo responsable de los servicios médicos. Poco antes de las doce del mediodía, Pedro López se personó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna, desvelando que era él el nuevo fichaje del club de Mestalla.
Pedro López es especialista en Traumatología Deportiva, Medicina Deportiva, Medicina Física y Rehabilitación, Especialista en Medicina Ortopédica Manual y Osteopática y cuenta con un Master en Traumatología del Deporte.
Trabajará junto al resto de personal médico del Valencia CF. Hasta ahora estaba liderado por Pascual Casañ, quien continuará ejerciendo su labor en el conjunto de Mestalla pese a la nueva incorporación.
DR. Pedro López Mateu, nuevo jefe de los servicios médicos del Valencia CF
Ampliamos en @Radioesport914 en breve pic.twitter.com/Iun7eNmmm3
— Dani Meroño Bori (@Dani_Merono) September 23, 2019
Pedro López Mateu ocupa la vacante dejada por Maestro
Pedro López Mateu se incorpora al Valencia CF para ocupar la vacante que dejó el doctor asturiano Antonio Maestro la semana pasada. El médico que contrató el club para realizar un servicio externo para los jugadores de la primera plantilla se ha marchó junto al técnico que lo trajo a la entidad de Mestalla.
Fue decisión que quiso tomar el propio Maestro. Él ha sido el que ha decidido no querer continuar trabajando para el conjunto del Turia. La marcha de Marcelino ha sido la causa clave para la toma de dicha decisión.
Entre las responsabilidades del doctor Maestro estaban las de viajar a Valencia al menos una vez al mes para pasar revisión específica a los futbolistas con problemas físicos. Además de recibirlos en su consulta privada de Gijón. Él se ha encargado de tomar muchas de las decisiones importantes que tienen que ver con los dictámenes médicos de los futbolistas de la plantilla que entrenaba Marcelino García Toral.