El Levante firma el cuarto peor arranque como visitante en su historia en Primera
El Levante se ha olvidado de ganar, ni siquiera puntuar, lejos del Ciutat de València. Los de Paco López cuentan sus partidos como visitantes por derrotas y tras seis jornadas disputadas hasta la fecha, tres de ellas fuera de casa, han firmado el cuarto peor inicio como visitante en su historia en Primera División.
Los granotas no han podido evitar dolorosas derrotas en Mendizorroza, ni en el Bernabéu, ni este pasado martes en el Benito Villamarín. Este último supuso un duro varapalo tras el prometedor inicio del partido en el que el Levante se adelantó en el marcador con un gran tanto de Hernani. Fue un mero espejismo puesto que en la segunda mitad el Levante claudicó ante un gran Betis, liderado por un incombustible Joaquín Sánchez.
Este inicio liguero como visitante, en el que el Levante ha sumado 0 puntos de 9, es el cuarto peor registro granota lejos del Ciutat en toda su historia en la máxima categoría del fútbol español.
Peligrosos precedentes para el Levante
Los pobres registros de la presente campaña tan sólo fueron superados en el aspecto negativo en la temporada 64/65, en la 07/08 y la 12/13. Durante aquellas tres temporadas, el Levante tampoco pudo sumar ni un sólo punto pero registró una diferencia goleadora peor que la presente en los partidos fuera de casa. En este inicio de la campaña 19/20, el Levante lleva 0 puntos y una diferencia de goles de -4 como resultado de la diferencia entre los tantos anotados por el Alavés, el Real Madrid y el Betis y los goles de Mayoral y Melero en el Bernabéu y el de Hernani en Heliópolis.
En la temporada 64/65 y el 07/08 el Levante acabó perdiendo la categoría, no así en la campaña 12/13 cuando finalizó en una meritoria undécima posición como colofón a una histórica temporada en la que el levantinismo disfrutó de Europa por primera y única vez en su historia.