La postura de Tebas sobre el Leganés-Levante
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ofreció ayer su opinión acerca de la polémica causada por el VAR en la visita del Levante a Butarque en la que los granotas consiguieron la victoria (1-2) en la última jornada. "No hay que poner en duda en absoluto la labor de los árbitros. Si ha habido algo, yo creo que es un problema tecnológico mínimo", argumentó el presidente.
Sobre la petición de repetir el partido
El Leganés exigió en un comunicado la repetición del partido contra el Levante después de que el colegiado Munuera Montero señalara un penalti de Siovas sobre Roger Martí que pudo haberse cometido fuera del área. "Es un tema jurídico y no conozco todos los argumentos del Leganés", reconoció Tebas. Sin embargo, el presidente de LaLiga apoyó que el club pepinero "defienda sus derechos", y recordó que la decisión acerca de la queja la tiene el Comité de Competición.
El reglamento del VAR establece que un partido no se repetirá por motivos como los fallos tecnológicos, las decisiones erróneas en las que participe el VAR o la decisión de no revisar una jugada. Siguiendo este protocolo, el partido entre Leganés y Levante no es susceptible de ser repetido.
Tebas, a vueltas con la Federación
Tras el partido, la sospecha de que en el VAR hubiera habido un fallo técnico hizo que la RFEF emitiera un comunicado negando dicho error. "La famosa carta de la Federación incendió algo que no tenía por qué incendiar y creó un lío que no tenía por qué crear. Si no se hubiera sacado esa carta, estoy seguro de que no estaríamos hablando del VAR", señaló Tebas acerca del comunicado de la RFEF.
El presidente de LaLiga recordó que las discusiones entre el organismo que preside y la RFEF "no son baladí", "sino de cómo entendemos el fútbol profesional español".