Campaña afronta la semana más complicada
El próximo domingo el Levante regresa al estadio del Sevilla y eso siempre es especial para un jugador criado allí como es José Gómez Campaña. Volver a su tierra, al club que le vio crecer y que le permitió alcanzar la élite siempre es algo diferente para el cerebro granota pero lo es más todavía esta temporada después de todo lo ocurrido hace algunos meses.
Si el Levante no hubiese adoptado una postura de fuerza respecto a Campaña, el futbolista podría haber vestido los colores blanquirrojos esta temporada. Y es que el interés del Sevilla por recuperar al que hace unas temporadas era su canterano más prometedor fue toda una realidad. Sin embargo, todo quedó en nada ya que las pretensiones económicas del Levante distaban mucho de lo que ofrecía el Sevilla por Campaña.
A todo ello, hay que añadir la voluntad del propio Campaña, que veía con muy buenos ojos su regreso a casa pero que, a la postre entendió perfectamente la decisión del Levante de ni siquiera escuchar una oferta hispalense que apenas alcanzaba los 18 millones de euros cuando Campaña acababa de ser renovado al alza.
La renovación de Campaña con cifras al alza
El pasado 15 de abril el Levante anunciaba la prolongación del contrato de Campaña hasta junio de 2023. Su cláusula de rescisión aumentaba de 15 millones de euros a 60 millones de euros. El Levante consiguió estas condiciones con la intención de tener el control absoluto sobre el futuro de Campaña como así ocurrió.
Finalmente, el Sevilla FC pronto entendió que poco tenía que hacer si no se acercaba a las cifras exigidas por el Levante y lo que podría haber significado el regreso de Campaña al club hispalense, se desvaneció por la vía rápida para que el Levante pudiese volver a contar con el futbolista que tiene mayor influencia en el juego del conjunto granota.