Mateo Alemany, firma y despedida de la afición
-
Mateo Alemany fija la fecha para su despedida de la afición
-
Mateo Alemany: "Contento no estoy por marcharme, claro"
El Valencia CF y Mateo Alemany sellarán este lunes el acuerdo anunciado el jueves pasado para que el director general deje el club de forma inmediata. La entidad y el ejecutivo han pactado el adiós siete meses antes de que finalizara su tercera temporada en el club.
El Valencia CF emitió un comunicado oficial en el que expresaba "públicamente su agradecimiento a Mateu Alemany en reconocimiento a su enorme dedicación, esfuerzo y logros a lo largo de su etapa en la entidad y le desea la mejor de las suertes en su trayectoria profesional". Se ponían así fin a dos años y ocho meses en los que Mateo Alemany ha sido la cabeza visible del club, máximo responsable de la parcela deportiva y portavoz de los últimos éxitos deportivos, sociales y económicos. Un ejecutivo brillante que deja un vacío enorme en la entidad y en su afición.
Este lunes, el exdirector general -que llegó este viernes- se producirá la firma del finiquito. Ese día es cuando se han citado el club y los abogados de Alemany para firmar el adiós al que aludía el comunicado oficial del club y que estaba claro desde hace meses y que se escenificó en Singapur.
Así fue el adiós con Peter Lim
La despedida entre Alemany y Peter Lim según ha podido saber este medio por diversas fuentes conocedoras del contenido la reunión, ha sido más bien escueta, con escasas explicaciones. Transcurrió en un tono cordial. Poco rato, muchas gracias por los servicios prestados, profundo agradecimiento, pero explicaciones al cambio de rumbo ninguna. Es más, Peter Lim llegó a decirle a Alemany que lo había hecho muy bien, que gracias y que adiós. El balear regresa sin saber muy bien los motivos del cambio de planteamiento de Lim que le ha dejado sin funciones en la entidad.
Tras el principio de acuerdo alcanzado hace unos días, Alemany renunciaría a bonus deportivos y parte del salario a cambio de quedar liberado para firmar en otro club sin cláusulas que así lo impidan, un detalle importante y más cuando el Barcelona ha llamado a su puerta. Faltaba, obviamente, despedirse de Peter Lim y entender unas explicaciones que no se han producido.
Rueda de prensa de Mateo Alemany
En principio no debería haber ningún problema hoy respecto a la documentación que acordaron el pasado 27 de octubre, cuando se puso fecha a la cita de este jueves en la que se ha consumado el adiós del balear. Con posterioridad a la firma, este martes, aunque hasta hoy lunes no se sabrá con exactitud, el director general se despedirá de la afición a través de los medios de comunicación en una rueda de prensa "probablemente el martes", dijo a su llegada al aeropuerto de Manises. La idea de Alemany es, al menos a corto plazo, quedarse a vivir en Valencia los próximos meses y luego decidir su futuro que, según apuntan desde Barcelona, no estaría en Can Barça.
Dos meses fuera del cargo
Apartado de sus funciones desde verano, donde ya empezó a no participar las decisiones trascendentales como la venta de Rodrigo, el fichaje de Thierry R. Correia o la paralización de refuerzos como los de Denis Suárez y Rafinha, la gota que colmó el vaso fue el despido de Marcelino, su gran apuesta deportiva. Sin voz ni voto, solo una fuerte cláusula de penalización impidió que se marchara antes. Por supuesto, nada tuvo que ver ya el director deportivo en el aterrizaje de Celades.
Con todo, Mateo Alemany retomó sus funciones el pasado uno de octubre. Fue un espejismo que pronto se desvaneció. Faltaba un último paso que es despedirse cerrar su adiós con quién le contrató, cosa que sucedió el jueves.
El ejecutivo de Andratx, que pudo haber recurrido a los tribunales, prefirió no hacerlo para pactar ahora una salida amistosa que no lesione más su imagen y la del club. Sin duda, un nuevo favor a la causa por la que ha dedicado sus casi tres últimos años de vida profesional. Desde hace dos semanas, su abogado y el club negociaban el adiós que hoy llegará a su fin.
Y yo me pregunto, no puede seguir Mateu a pesar de no estar Marcelino? O es que eran siameses. Por qué un buen directivo no puede funcionar con otro entrenador? o es que no quiere el directivo seguir? Que el señor Lim, tiene otra visión? AMUNT VALENCIA