El Ciutat de València, un estadio maldito para el Espanyol
El Levante UD y el RCD Espanyol se verán las caras este domingo en el Ciutat de València, en la jornada 10 de LaLiga Santander. Los pericos llevan sin ganar en Orriols en competición liguera desde hace quince años, cuando se impuso a los granotas por 0-2 en la temporada 2004-2005. Estos han sido los resultados de los últimos cinco partidos entre ambos conjuntos en territorio valenciano:
En la campaña 2013-2014, el Levante se impuso con contundencia por 3-0 a los pericos. Los encargados de anotar los goles fueron Baba Diawara y El Zhar, por partida doble. La temporada siguiente, el encuentro finalizó en reparto de puntos después de que granotas y blanquiazules quedasen 2-2. En esta ocasión los azulgranas tuvieron que esperar hasta prácticamente el final para que Casadesús anotase el empate, después de que Caicedo adelantase a los visitantes en los minutos posteriores al paso por vestuarios.
Ya en el curso 2015-2016, los locales volvieron a sacar los tres puntos en el Ciutat. Esta vez la victoria fue por la mínima, imponiéndose, con remontada incluida, por 2-1. Los responsables de la victoria fueron Rossi y Medjani, que le quitaron validez al tanto de Hernán Asensio.
Tras el paso del Levante por Segunda División, ambos conjuntos volvieron a verse las caras en la campaña 2017-2018. En esta ocasión volvería a haber reparto de puntos después de que Baptistão subiera el empate al marcador en tiempo de descuento. Este resultado, sumado a la mala racha que llevaban acarreando los granotas, desembocó en la destitución de Muñiz como técnico azulgrana.
La temporada pasada, de nuevo, el partido finalizó con reparto de puntos. El Levante se encontraba en plena lucha por la permanencia, y el encuentro se convirtió en una montaña rusa. Los levantinistas no cesaron en la búsqueda del empate, hasta que Vezo anotó el 1-1 en el minuto 62. Dos minutos después Marc Roca volvería a adelantar a los pericos, pero Rochina terminaría por anotar las tablas tras un disparo desde lejos del área. Sin embargo, minutos después vería la tarjeta roja y dejaría a los de Orriols con diez jugadores.