Celades tiene armas para revolucionar el once ante el Osasuna
El Valencia CF ha realizado el último entrenamiento antes de enfrentarse al Osasuna en El Sadar. Ha sido una sesión distendida que ha agrupado tanto ejercicios físicos como de balón, concluyendo con un partido en el que Celades ha dado pistas sobre su posible once titular. Así, Rodrigo Moreno, Carlos Soler y José Luis Gayà han formado parte del equipo teóricamente titular, por lo que son nuevas armas para el técnico catalán tras volver de sus lesiones.
El delantero español ha realizado toda la sesión con intensidad. Desde que volvió con el equipo tras lesionarse en un entrenamiento con la Selección Española ha ido aumentando paulatinamente la carga de trabajo y, aunque no entró en la convocatoria ante el Lille por precaución, está completamente recuperado de sus molestias.
Además, José Luis Gayà. que sí estuvo en la lista ante los franceses, aunque no entró al terreno de juego, también podría ser titular en El Sadar. Otro canterano, Carlos Soler, apunta al once inicial tras dos encuentros en los que ha saltado al césped como suplente. Tanto en un 4-3-3 como en un 4-4-2 tendría cabida ante el Osasuna.
El dilema de Celades en El Sadar
Celades tiene un dilema. Desde su llegada al Valencia CF hace mes y medio ha demostrado una necesidad imperiosa de implantar su sistema predilecto, el 4-3-3. Sin embargo, en una plantilla hecha a imagen y semejanza del 4-4-2 de Marcelino, y cuyos jugadores tienen implantados los automatismos del técnico asturiano desde hace dos años, el equipo ha perdido fortaleza defensiva conforme ha ido cambiando el dibujo táctico.
El técnico catalán cumplirá ante el Osasuna su décimo partido al frente de la entidad valencianista con una gran duda, si seguir apostando por sus ideas o si continuar con el sistema que, desde su llegada, ha visto la mejor imagen del equipo. Y es que, con las lesiones que varios jugadores han sufrido desde la marcha de Marcelino, Celades se ha visto obligado a volver al 4-4-2, cuestión que el conjunto de Mestalla ha agradecido.
Ahora, con la vuelta de Soler, Celades podría volver a apostar por su trivote, liberando a Parejo de toda la responsabilidad en la salida de balón y permitiendo más espacios en el centro. Ante el Osasuna se verá si el técnico catalán sigue confiando en su sistema o si, definitivamente, lo deshecha.