Machín vuelve a enfrentarse al Valencia tras sus declaraciones polémicas
El Valencia CF visita este sábado al RCD Espanyol en Cornellà-El Prat. Pablo Machín es el técnico de los blanquiazules y se vuelve a enfrentar a los che después de sus polémicas declaraciones la temporada pasada, cuando aún era técnico del Sevilla FC. El entrenador soriano se mostró sorprendido por la celebración del Valencia CF tras clasificarse para semifinales de la Copa en el último minuto ante el Getafe.
El gol de Rodrigo que permitió al Valencia darle la vuelta a la eliminatoria contra el Getafe en Copa antecedió a la celebración de los jugadores y la afición en la Avenida de Suecia. Machín, en rueda de prensa después de caer de Copa por un 6-1 en el Camp Nou, se mostró sorprendido por esta reacción. "Me llamó la atención ver como los futbolistas de un equipo como el Valencia celebraban el pase con la afición que parece que habían ganado la Copa", declaró. "Eso me hace ver que somos un equipo acostumbrado a ganar. Muy pocos equipos pueden hacer lo que ha hecho el Sevilla estos años", añadió Machín.
Marcelino no quiso darle importancia al asunto, y señaló que le extrañaba que Machín "hubiese hecho ese comentario con carácter negativo hacia los jugadores". Sin embargo, las declaraciones del entonces técnico sevillista sentaron mal a la afición del Valencia CF.
La temporada terminó para Machín dos semanas después, cuando fue destituido del Sevilla FC tras caer eliminado en octavos de Europa League ante el Slavia de Praga. El Valencia CF acabó ganando la Copa del Rey tras 11 años sin títulos, y clasificándose para la Champions.
El registro de Machín contra el Valencia CF
Pablo Machín, que sustituyó a David Gallego en el banquillo del Espanyol, se enfrentará al Valencia por cuarta vez en su carrera. En las anteriores 3 ocasiones, los blanquinegros han sacado ante los equipos de Machín dos victorias y un empate. Las dos victorias fueron en la temporada 2017/18 ante el Girona (2-1 y 0-1) y el empate fue ante el Sevilla en Mestalla, con un gol en el último minuto de Diakhaby.