Así se encuentra la renovación de Kangin Lee
El Valencia CF y el agente de Kangin Lee han contactado en varias ocasiones para hablar del futuro del surcoreano. La sintonía es total.
El Valencia CF post-Mateo Alemany sigue recuperando el tiempo perdido. Si este lunes Anil Murthy se citaba con el agente de Ferran Torres, paralelamente el club mantiene contactos para atar a otros de sus valores en alza como es Kangin Lee.
Así, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia por diversas fuentes conocedoras de la situación del surcoreano, los contactos entre el entorno de Kangin Lee y la nueva dupla responsable del área deportiva formada por Anil Murthy y Jorge López son constantes. El sentir de ambas partes es que Kangin Lee continuará su formación en el club más allá de 2022, fecha en la que se acaba su contrato. Le queda esta y dos temporadas más por lo que no se esperan grandes avances a corto plazo. Sin embargo, las sensaciones y la predisposición es total. Además, en estos momentos el club está viviendo un proceso de reestructuración, por lo que tampoco es cuestión de acelerar con asuntos importantes pero no urgentes.
En ese sentido, hay que recordar que Anil Murthy, que ya es director general de la entidad de facto, ejerce también de algunas funciones de director deportivo del Valencia CF. El presidente se apoyará en Jorge López, que hace las labores de ayudante a la dirección deportiva hasta que se solvente el vacío que dejan Alemany y Longoria.
El coreano tiene una cláusula de 80 millones de euros y desde el Valencia CF se tiene tranquilidad respecto a que algún club pueda pagarla a corto plazo todo y que han sido muchas las entidades que se ha dirigido a él y que le ofrecieron en verano firmarle cosas tan poco usuales como que sería titular en todos los partidos. Kangin despierta pasiones.
Lo que quiere Kangin Lee
El primer paso de Kangin Lee, más allá del reconocimiento contractual es asentarse en el primer equipo. Tras un verano en que su continuidad estuvo en duda e incluso se exploró la vía de la cesión porque iba a llegar Rafinha, el futbolista ahora mismo solo aspira a una cosa: estabilizarse en el Valencia. Esto es, tener continuidad, minutos, terminar siendo importante y titular y eso se logra a medio o largo plazo. Kangin y su entorno son conscientes de que los pasos dados son correctos y que pasan por seguir en el Valencia y así se lo han hecho saber al club.