El Consejo se reúne este miércoles para dar luz verde a las renovaciones de Paco y Aitor
Este miércoles por la tarde tendrá lugar la reunión del Consejo de Administración del Levante UD en el que, presumiblemente, las renovaciones de Paco López y Aitor Fernández quedarán aprobadas.
Se trata de un cónclave muy esperado y cuya celebración se ha dilatado en el tiempo por diversas cuestiones pero que servirá para dar luz verde al acuerdo alcanzado con el técnico para prolongar su relación contractual por dos temporadas más, con una cláusula de renovación
Someter a votación la renovación de Paco López en la reunión del Consejo de Administración se antojaba indispensable para que el acuerdo pudiese cristalizar. La renovación del técnico podría quedar refrendada en cuestión de horas, una vez el Consejo no haya puesto trabas a la misma.
Otro de los asuntos que se abordarán es la renovación de Aitor Fernández aunque el acuerdo con el meta de Arrasate ya era una realidad hace semanas y su firma definitiva se ha demorado debido al encaje de bolillos económico que tiene que protagonizar la entidad granota más que por cualquier otra consideración.
El aumento salarial para Quico Catalán, otro de los posibles puntos del orden del día en el Consejo
En la actualidad, Quico Catalán percibe 229.000 euros brutos al año, cifra que está muy alejada de los emolumentos que cobran diversos presidentes de muchos clubes de Primera División. El Consejo considera que es un buen momento para revisar el contrato de Quico Catalán después haberse mantenido prácticamente igual durante las últimas cinco temporadas del Levante en Primera División.
Hace un año aproximadamente, Quico Catalán anunció su decisión de volver a presentarse a la reelección como presidente del Consejo de Administración, entre otras cosas, porque no quería dejar a medias importantes proyectos que tiene entre manos el Levante UD como son la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret, así como la remodelación del estadio.
En una década al frente de la entidad, Catalán ha conseguido una serie de hitos impensables para la entidad granota tiempo atrás y el resto de consejeros piensa que merece una recompensa por todo su trabajo, el cual ha ayudado a sanear una entidad que se encontraba en una situación muy comprometida y con una deuda de 94 millones de euros.