Cinco de los motivos del Levante para renovar a Paco López
La renovación de Paco López como técnico del Levante UD se encuentra a la vuelta de la esquina. La entidad granota quiere hacer oficial este acuerdo lo más pronto posible, por lo que es probable que aproveche el parón de selecciones para anunciarlo. Será el Consejo de Administración, que se reunirá este miércoles por la tarde, el encargado de dar el último visto bueno al pacto entre técnico y club. Estas son cinco de las razones para renovar al de Silla como técnico granota.
En su temporada y media al mando del Levante, Paco López se ha posicionado como el segundo entrenador granota con más partidos en Primera División. Tan solo catorce encuentros le separan de Juan Ignacio Martínez, situado en primera posición. Además, los resultados avalan al de Silla, pues hasta la derrota en San Mamés era el único entrenador levantinista con más victorias que derrotas. Con el 2-1 cosechado el domingo ante el Athletic Club, los triunfos y pérdida de puntos han terminado por igualarse.
Paco López, por otra parte, siempre ha conseguido el objetivo propuesto por el Levante. En su llegada en la temporada 2017-2018, consiguió el objetivo de la permanencia desde el primer momento, convirtiendo a los granotas en un equipo imparable. Ya en al campaña pasada, el objetivo se resistió un poco más, pues la salvación se hizo de rogar hasta la penúltima jornada de LaLiga Santander frente al Girona en Montilivi. Actualmente, ha posicionado al equipo en la duodécima posición, con una diferencia de ocho puntos respecto al descenso.
Pero los objetivo no se consiguen sin más, sino que vienen gracias a uno de los cambios radicales del técnico de Silla. Paco López ha conseguido cambiar el fútbol del conjunto granota, apostando por un fútbol valiente y alegre en la gran mayoría de encuentros. Prueba de esto son resultados antes inesperados, y que ahora no parecen tan descabellados, como conquistar el Santiago Bernabéu o ganarle al FC Barcelona en Orriols, lo que ha sucedido hasta tres veces bajo las órdenes del técnico.
Además de gran gestor del juego granota, el técnico también ha sabido ganarse el vestuario desde el primer momento. Esta es una de las claves del éxito del equipo, ya que el buen ambiente dentro de la plantilla es esencial para conseguir los objetivos sobre el césped. Por último, al igual que se ha ganado este respeto por parte de los jugadores, también lo ha hecho con el resto del entorno levantinista, desde la afición hasta la prensa.