Marcelino, emocionado: ''La afición del Valencia siempre estará en mi corazón''
El ex entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha recibido esta tarde la bandera fundacional del club por parte de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia. Este obsequio se entrega a las figuras más importantes de la entidad y es un premio al mérito. Marcelino, quien clasificó al Valencia CF para la Champions dos temporadas consecutivas y ganó la Copa del Rey tras 11 años sin títulos, es el último miembro en recibir el galardón.
Alrededor de las 20:30 de la tarde, el ex técnico del club llegó a la Asociación del Pequeño Accionista, ubicado en el estadio de Mestalla. Vicente Vallés, presidente de la asociación, le acompañó durante un pequeño tour para enseñarle, y explicarle de manera detallada, los integrantes de las más de 100 fotografías en las que se encuentran las figuras más importantes de la historia del Valencia: ''Pasarás a la historia por haber ganado un título en el año del Centenario'', le comentaba el presidente a Marcelino.
''He tenido la suerte de ser el entrenador del Centenario y ganar la Copa. Para mí, es un orgullo tremendo a nivel personal y profesional el que hayáis pensado en mí para esta bonita distinción. Quiero agradecerle a toda la afición del Valencia lo bien me ha tratado y el cariño me ha dado. Hemos compartido extraordinarios momentos. Siempre estarán en mi corazón'', explicaba Marcelino, ligeramente emocionado, al recibir el galardón.
Por su parte, no quiso entrar en la polémica destitución de Mateu Alemany: ''Este momento es tan bonito para mí como para no hacer ninguna otra declaración. Lo que prima es el orgullo que siento por haber recibido esta distinción. Le quiero dar las gracias una vez más a Vicente y a la Asociación por elegirme'', comentó.
''Pasarás a la historia por haber ganado un título en el año del Centenario'', le dijo Vicente Valles a Marcelino.
Marcelino vuelve a escena dos meses después de su despido
Además, el técnico asturiano vuelve a escena tras dos meses alejado de las comparecencias públicas. El pasado 11 de septiembre saltó la noticia de su despido, y dos días después realizó la rueda de prensa de despedida. Ahora, vuelve a su casa para recibir el galardón que, aunque ya lo era sin este premio, le incluye en la historia del Valencia CF por sus méritos en sus dos años como entrenador del club.