El Levante FS no es capaz de resistir ante el Pozo Murcia
El Levante UD FS no pudo regalar una victoria a sus aficionados en uno de los partidos de tronío marcados a fuego en el calendario de cuantos se juegan este año en el Pabellón Municipal de Paterna. ElPozo Murcía se impuso por 3-5 en un choque que arrancó eléctrico y que se tornó en trabado y donde supo sacar mejor partido el equipo dirigido por Giustozzi. Los murcianos llegaron a estar 0-3 por delante pero con orgullo los de Diego Ríos fueron recortando distancias para soñar con la machada. Sin embargo, el cuadro foráneo impuso su pegada para finalmente tumbar a los valencianos, que vieron cómo de nuevo los tres puntos volaron de su feudo.
El partido arrancó muy rápido, con un ritmo vertiginoso en el que uno y otro equipo elaboraban a mucha velocidad, apenas sin errores frente a defensas también muy serias. Los equipos iban en manada de un lado a otro de la cancha aunque lo que más escaseaban eran las ocasiones claras de anotar. Es por ello que el primer gol tuvo que llegar por sorpresa, con un tiro lejano y raso que, tras golpear en el pie de Prieto, hizo que la pelota se alojase en la red. El Levante UD FS quiso rehacerse por medio del trigoleador de Valdepeñas, Gallo que, tras un saque de banda, se giró para perfilarse para su pie izquierdo aunque el cañonazo le salió disparado a las manos de Espíndola. Una vez superado el ecuador de este primer tiempo, el encuentro cayó varios escalones en ritmo y de nuevo golpeó ElPozo Murcia con una genialidad de Álex, que utilizó un bonito globo para superar por arriba al portero granota. Ya en el último suspiro, Cuzzolino se fabricó una buena ocasión de anotar con una bicicleta aunque tuvo que conformarse con que su derechazo rozase el poste izquierdo del marco de Espíndola.
El equipo azulgrana terminó los primeros 20 minutos un tanto desdibujado, nada que ver con su ‘rentrée’ tras el paso por los vestuarios. El Levante UD FS mostraba una mayor determinación, lo que no impidió que los de Giustozzi anotasen el tercero merced a un trallazo de Felipe Valerio. Lejos de desanimar a los discípulos de Diego Ríos, se vinieron arriba y arrancaron lo que podía ser una remontada. La primera piedra la puso Márquez con un chut muy potente desde la larga distancia que llegó a tocar Espíndola, pero sin evitar el gol del capitán. Al poco, Alberto dispararía al larguero en lo que pudo ser el cuarto de los visitantes pero quien repitió gol fue la escuadra levantinista en una contra muy afilada: dirigió Cecilio y cuando Maxi lanzaba el pase de la muerte se interpuso Fernandito pero no para despejar sino para marcarse en propia meta.
Quedaba más de media segunda parte por delante y el marcador reflejaba un 2-3 más que esperanzador. Sin embargo, llegó un jarro de agua fría en forma de libre directo de forma magistral ejecutado por Felipe Valerio, aprovechando el leve movimiento lateral de la barrera. Gallo volvió a hacer soñar al levantinismo al recortar distancias (3-4) ya con el portero-jugador y, pese a que por momentos la movían bien los granotas, un robo de Alberto, susceptible de ser falta sobre Maxi, derivó en el 3-5. El conjunto azulgrana siguió intentándolo en un acoso y derribo a la portería de Espíndola pero ya no halló más ni la suerte ni la puntería para que alguno de los puntos en juego se quedase en el municipal de Paterna.
Levante UD FS
Prieto, Márquez, Maxi Rescia, Javi Sena, Cecilio –quinteto inicial-, Gallo, Rubi, Pedro Toro, Cuzzolino, Pedro García y Jorge Santos.
ElPozo Murcia
Espíndola, Marc Tolrà, Andresito, Álex, Fernando –quinteto inicial-, Felipe Valerio, Darío, Matteus, Paradynski, Pol Pacheco y Alberto García.
Árbitro: Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestaron a los levantinistas Javi Sena (10’) y Jorge Santos (28’) y, por parte de ElPozo Murcia, a Andresito (12’), Felipe Valerio (15’), Pol Pacheco (16’) y Matteus (32’).
Goles: 0-1, min. 10: Pol Pacheco. 0-2, min. 17: Álex. 0-3, min. 26: Felipe Valerio. 1-3, min. 27: Márquez. 2-3, min. 29: Fernando (pp). 2-4, min. 34: Felipe Valerio. 3-4, min. 36: Gallo. 3-5, min. 37: Alberto García.