El Valencia CF Femenino también irá a huelga por un convenio digno
La plantilla del Valencia CF Femenino no va a disputar el partido de mañana ante el Atlético de Madrid. La decisión está tomada por parte de todas las futbolistas ches y así lo han anunciado en un "comunicado a la opinión pública".
La nota constaba de siete puntos donde resaltaba en importancia la decisión de no disputar "el próximo partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola contra el Atlético de Madrid". El encuentro estaba programado para el domingo a las 13:00 y se une así a los dos primeros partidos de huelga.
Una decisión tomada en busca de "la firma del convenio colectivo" donde se emplaza a todas las partes a que sea "lo antes posible". Todo ello para que se llegue a "una solución" y puedan regresar a sus "actividades diarias como futbolistas profesionales".
La huelga del fútbol femenino en marcha
La AFE, Futbolistas ON y UGT habían convocado esta huelga indefinida que daba comienzo este mismo fin de semana en la máxima competición nacional. Ante esto, la plantilla ha recalcado que creen "en el esfuerzo y el trabajo de nuestro club y agradecemos el apoyo que nos ha brindado siempre". Aunque solo existe un único camino y es el de seguir creciendo unidos.
Además, han querido hacer hincapié en que el Valencia CF Femenino "nunca" les ha presionado y "respeta cualquier decisión que se tome con respecto a la huelga convocada por futbolistas y sindicatos".
Un alisado que parece que va a tener que solucionarse con celeridad ya que el tiempo apremia y la postura de las jugadoras es clara: quieren unas condiciones dignas.
Peticiones para profesionalizar el futfem
Las peticiones de las jugadoras son 16.000 euros anuales al 75%, lo que corresponde a 12.000 euros, mientras que la asociación ofrece 16.000 al 50% mínimo, que corresponde a 8.000 euros. Además del derecho a baja por maternidad. Unas condiciones que no se han conseguido tras 13 meses de reunión y ante lo que las jugadoras dicen basta.