El último gran día de Gonçalo Guedes
Gonçalo Guedes atraviesa su peor momento en el Valencia CF. La lesión que sufre en el retropie y los problemas en el proceso de recuperación le han impedido despegar en este arranque de temporada. Pese a todo, la confianza en el portugués es máxima y se espera que una vez se encuentre en perfectas condiciones físicas vuelva a ser el de antes. No será, eso sí, antes del próximo mes de diciembre a tenor de las últimas exploraciones.
Para encontrar el camino de vuelta hacia la mejor versión de Guedes, conviene recordar sus grandes partidos. Y su último gran día lo vivió precisamente en un Real Betis-Valencia CF como el que se disputará este sábado 23 de noviembre en el Benito Villamarín a las 16.00 horas.
El pasado curso, los de Marcelino García Toral visitaron el estadio verdiblanco en la jornada 33 de LaLiga Santander. El Valencia CF ganó por 1-2 y el gran protagonista del partido fue Gonçalo Guedes. El portugués marcó los dos goles de la victoria para sumar tres puntos clave en la escalada hacia los puestos de Champions League.
El primero lo marcó al filo del descanso. Recibió en el pico del área y se perfiló hacia la media luna para soltar un zapatazo a la base del palo. Fue un disparo potente que permitió al Valencia CF abrir el marcador.
Nada más arrancar la segunda mitad, marcó el segundo en similares circunstancias. Tras un saque de esquina recibió el balón en el balcón del área y lo golpeó con fuerza para batir de nuevo a Pau López.
Así, Guedes bordó un partidazo que no ha vuelto a tener réplica en el Valencia CF por distintos motivos. Ese es el espejo en el que el portugués debe mirarse para volver a conquistar a la afición valencianista con sus goles, regates y buenas actuaciones.