El Valencia CF rescinde al doctor Maestro, que seguirá como asesor externo
-
El Valencia CF reestructura su departamento médico tras la plaga de lesiones
-
Kondogbia tiene previsto viajar el lunes a Gijón por su lesión
-
Carlos Soler y Piccini seguirán de la mano de Maestro
Siguen los cambios y los movimientos en el departamento médico del club. El último ha sido la rescisión del doctor Antonio Maestro, médico que vino de la mano de Marcelino García Toral, y que no seguirá en nómina en el club, aunque continuará como médico externo y mantendrá el seguimiento a algunos jugadores lesionados. El Valencia decidió crear un departamento médico que no dependa de los entrenadores que lleguen y que esté fijo en la ciudad, pero los futbolistas decidieron seguir confiando en el doctor asturiano para que les revisara sus lesiones.
El Valencia CF ha llegado a un acuerdo parz rescindir el contrato con el doctor asturiano Antonio Maestro que, desde estos momentos, ha dejado de percibir un salario en el club y pasa a ser una especie de asesor externo al que se le consultará cuando sea necesario y que cobrará a través de la Mutua del club. La rescisión, avanzada por Golsmedia y confirmada por fuentes de la entidad a ElDesmarque, no cambiará en exceso el modus operandi desde que se decidiera apartar al doctor Pedro López Mateu del día a día del primer equipo. Esto es, Pascual Casany y Juan Aliaga seguirán al frente del día a día del primer equipo y, en caso necesario, se visitará al doctor Maestro.
La confianza de la plantilla clave en que el doctor Maestro siga
Al margen de los deseos del club, la confianza de la plantilla en Antonio Maestro ha sido clave en que la rescisión no sea un adiós definitivo. Los jugadores, inmersos en una plaga de lesiones desde que comenzó la temporada, confían ciegamente en el doctor Maestro y era rara la semana que alguno no viajaba a Gijón o a Madrid para pasar consulta con él. El último caso, Geoffrey Kondogbia, pero antes que él Coquelin, Sobrino y, por supuesto, Carlos Soler y Piccini, a quienes ha seguido bien de cerca a pesar de los constantes cambios en el departamento médico.