Los descuentos le salen caros al Valencia
El Valencia CF cayó en el Benito Villamarín ante el Real Betis con un gol de Canales en la última jugada del partido. Es la tercera vez esta temporada que los che pierden puntos en los últimos minutos de encuentro. El gol de Canales se une a los de Oyarzábal (Real Sociedad) e Ikoné (Lille) en una temporada en el que adelantarse no siempre ha significado ganar para el Valencia.
El Valencia CF perdió de la forma más dramática en su regreso al Benito Villamarín. A pesar del gol inicial de Maxi Gómez tras una extraordinaria jugada de Ferran Torres, las sensaciones cambiaron radicalmente solo cinco minutos después, cuando Joaquín puso el empate en el marcador. A partir de ahí, el Betis fue el equipo que más buscó la victoria, y a pesar de que el Valencia pudo ganar con un izquierdazo de Kangin casi en el descuento, los puntos se esfumaron con un gol de falta de Canales en el minuto 93, en el que Cillessen pudo hacer más.
Al Valencia le está costando mantener la ventaja cuando se adelanta esta temporada, especialmente en los últimos minutos. En el primer partido de Liga, el Valencia ganaba 1-0 y tuvo un penalti en el descuento para sentenciar, pero Gameiro lo falló y en la última jugada la Real Sociedad consiguió una pena máxima a favor por una mano de Coquelin. Oyarzábal le arrebató la victoria a los blanquinegros en el minuto 100 de partido.
En Lille, el Valencia necesitaba una victoria que le aupara a los primeros puestos del grupo en la tercera jornada. A pesar de jugar un partido gris, los de Celades se adelantaron gracias a un gol de Denis Cheryshev en la segunda parte. Pero, de nuevo, el Valencia no supo defender su ventaja y, en el minuto 95, Ikoné marcó un golazo para poner el empate definitivo en el marcador.
El Valencia, fustigado por las remontadas
El Valencia no solo ha perdido puntos en los últimos minutos de los partidos. Defender la ventaja en el marcador sigue siendo una tarea pendiente para los de Celades. Si bien el Valencia sabe lo que es remontar a favor (partidos contra el Espanyol o el Lille), también ha conocido las remontadas en contra.
Tanto la Real Sociedad como el CD Leganés consiguieron puntuar en Mestalla a pesar de empezar perdiendo. En el partido en Mestalla contra el Getafe CF, a pesar de haberse sobrepuesto al gol inicial de los azulones con 3 goles en el primer tiempo, el equipo de Bordalás logró remontar una ventaja de dos goles y salió del feudo che con un punto.
La última remontada en contra anterior a la del Betis se produjo en El Sadar. El Valencia se adelantó ante Osasuna en la primera parte con un gol de Rodrigo, pero el hispanobrasileño se autoexpulsó y los blanquinegros no levantaron cabeza. Los rojillos, que efectuaron 29 remates a la portería de Jaume, arrollaron al Valencia y lograron vencer por 3 goles a 1.