La peculiar maldición de Estrada Fernández
Javier Estrada Fernández será el encargado de arbitrar el domingo el encuentro entre el Levante y el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El ostentoso récord del colegiado catalán es de 0-7 en contra del club valenciano en los siete partidos que ha pitado a los granotas en Primera División.
La última ocasión que pitó a los pupilos de Paco López fuera del Ciutat de València fue el 25 de noviembre de 2018, en el empate a dos ante el Huesca en el feudo aragonés, el Alcoraz.
Javier Estrada Fernández, sinónimo de derrota
Con Javier Estrada Fernández, el Levante UD ha perdido ante el Hércules por tres goles a uno en el año 2010. Un año después ante el Atlético de Madrid por otra goleada, esta vez cuatro a uno, también en el siguiente año ante el Real Zaragoza, en esa ocasión por la mínima, al caer por uno a cero, cuatro aos después también caería ante el Éibar por dos a cero.
Junto a estas cuatro derrotas, al club de Orriols hay que sumarle dos empates más, el primero ante el Real Valladolid que acabó con empate a uno y el siguiente ante el Celta de Vigo que acabó con el mismo resultado.
Por otro lado, los valencianos han logrado tres victorias con el árbitro catalán en el Ciutat de València en los nueve partidos en Primera División en los que coincidieron, la última vez fue en la victoria ante el Rayo Vallecano por cuatro a uno en un partido en el que la permanencia estaba en juego.
Finalmente, balance global del Levante con Estrada Fernández en LaLiga Santander es de tres victorias, cinco empates y ocho derrotas en 16 choques arbitrados.