Así le va a Álex Blanco, el último canterano que debutó antes que Esquerdo
Álex Blanco vive su mejor momento en el Real Zaragoza. El extremo, cedido por el Valencia CF al conjunto aragonés, disfrutó de su primera titularidad en la Romareda ante el Girona, demostrando sus cualidades en la banda y siendo de los mejores jugadores del conjunto de Víctor Fernández.
Su par era Pablo Maffeo, uno de los laterales más rápidos de la competición, pero lejos de amedrentarse, Blanco le superó en la mayoría de duelos individuales y fue un puñal por la banda izquierda, mostrando esa capacidad de desequilibrio innata en su juego.
El encuentro ante el Girona supuso su primera titularidad como jugador del Zaragoza en la Romareda. En el partido anterior, ante el Rayo Vallecano, disfrutó de su primera inclusión en el once inicial. Por lo tanto, cada vez está más asentado en el esquema de Víctor Fernández.
Poco a poco, ganándose un hueco en el equipo
Lo cierto es que Blanco ha disfrutado de pocos minutos en los primeros meses de competición, pero no por un nivel bajo de rendimiento, sino por el esquema de Víctor Fernández en los encuentros del Zaragoza hasta la fecha.
El técnico utilizaba un esquema con mucha presencia interior, limitando las capacidades de Blanco, cuya velocidad y desborde necesitan de un juego exterior para ser explotadas. Sin embargo, cada vez que ha tenido oportunidades ha demostrado ser un jugador muy interesante de cara al futuro.
Muestra de ello son los encuentros ante el Tenerife, donde salió de revulsivo y provocó un penalti y una expulsión, o contra el Málaga, donde dio una asistencia de gol. La realidad es que siempre que ha salido al terreno de juego ha aportado muchas cosas al conjunto aragonés.
Con trabajo y ganas se ha ganado una titularidad que debe despertar el radar del Valencia CF, ya que tiene todos los derechos sobre el jugador, y tener en cuenta su progresión de cara al futuro de la entidad.